fbpx
13.3 C
Alicante
lunes, 30 marzo , 2020

Podem se pregunta “cuántas veces” debe ser imputado Echávarri para que dimita

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus Teulada

Lo más leído

Cazador revienta a un zorro a golpes contra el coche de activistas animalistas

El hombre lo cogió por la cola, tal y como se puede ver en el vídeo, y lo estampó en repetidas ocasiones contra el vehículo de 'Saboteadores de la caza'.

Un hotel de Benidorm tienta a sus huéspedes con una ‘colección prohibida’ de escapadas

La primera experiencia del hotel coincide con San Valentín e incluye el "Satisfyer".

Muere un hombre tras chocar contra unos árboles en Elche

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU cuyo equipo médico ha realizado la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras maniobras de recuperación al hombre sin respuesta.

Localizada la mujer desaparecida en Elche el pasado miércoles

Los agentes observaron a una persona deambulando por la calle mientras realizaban tareas de regulación de tráfico con motivo del traslado de un trono.

El secretario general de Podem en la Comunitat Valenciana, Antonio Estañ, se ha preguntado este miércoles “cuántas veces” debe ser imputado el alcalde de Alicante, el socialista Gabriel Echávarri, para que el president de la Generalitat y secretario general del PSPV, Ximo Puig, “entienda que debe dimitir”.

Gabriel Echávarri ha sido citado, el próximo día 25, a declarar en calidad de investigado por la Fiscalía por el despido de una trabajadora temporal de la Concejalía de Cultura y cuñada del portavoz del PP en el Ayuntamiento, Luis Barcala.

Ante ello, en un comunicado, Estañ ha recordado que ya reclamó a Echávarri que abandonara su cargo tras ser citado a declarar como investigado por el supuesto fraccionamiento de contratos en la Concejalía de Comercio, y ha considerado que Puig “debe mirar por los intereses de la ciudadanía antes que por los del partido”.

El dirigente de Podem ha advertido de que “Echávarri ha puesto en peligro la estabilidad del Gobierno y está abriéndole el camino al PP aferrándose al sillón” y ha instado al PSPV a “despegarse” de un comportamiento “tan irresponsable”.

A su juicio, “Echávarri no se toma en serio la institución que representa y está teniendo las mismas prácticas del PP, modelo que ya deberíamos tener superado”. “La ciudadanía votó cambio, no perpetuar prácticas de enchufismo y nepotismo. Alicante merece un alcalde que esté a la altura del momento político”, ha opinado.

Para la formación morada, “no hay ninguna duda de que el alcalde debe dimitir inmediatamente”, ya que “el propio código del PSPV así lo contempla, así como el acuerdo de gobierno con las fuerzas del cambio que le llevó a la Alcaldía”.

También te puede interesar

Coronavirus Teulada

Últimas noticias

López Hoyos (SEI): las infecciones por virus que producen pandemias “cada vez serán más frecuentes”

"Hay que prepararse para estas epidemias, porque no descarto que en el futuro vengan más"

Junqueras y Romeva piden salir de la carcel por el coronavirus

Alegan grave afectación al derecho a la vida, integridad física y moral, dignidad y vida familiar.

Banderas a media asta en Santa Pola en señal de duelo por las víctimas de coronavirus

La única bandera que no se puede poner a media asta es la que se encuentra en la Plaza Diputación por la dificultad de su mecanismo.

Almoradí pone en marcha una web con información sobre el coronavirus

El Ayuntamiento de Almoradí ha puesto a disposición de los ciudadanos un único enlace en su página web municipal donde podrán consultar toda la...

El ministerio de la razón a los sindicatos y limita Correos a servicios esenciales

CCOO y UGT siguen denunciando la irresponsabilidad del presidente de la empresa por ver en el confinamiento una oportunidad de negocio, lo que ha llevado a Correos a situarse en el top de contagios en todas las empresas públicas, con más de 600 casos positivos y de cerca de 2.000 en cuarentena.