Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 abril 2024

Días de pocos cambios

Cuando a junio le quedan pocas horas y estamos a punto de darle la bienvenida a julio estamos ante unos días de pocos cambios meteorológicos.

Cuando a junio le quedan pocas horas y estamos a punto de darle la bienvenida a julio estamos ante unos días de pocos cambios meteorológicos. En estas ocasiones hay que hilar muy fino para poder contar alguna novedad del tiempo.

De momento hoy empieza el día con algunas nubes bajas cerca del mar y poco más. No será hasta entrada la tarde o al anochecer cuando notemos que se refuerza el viento de levante aportando más humedad desde el mar y hará aumentar la nubosidad a la franja costera.

Mañana viernes las nubes serán abundantes hasta mediodía. No descarto que las nubes bajas que a primera hora cubrirán buena parte de la franja costera puedan llegar a dejar alguna gota, pero las previsiones dicen que acabarán rompiéndose y dejando paso al sol.

El ambiente quedará más húmedo y bascoso pero las temperaturas mostrarán una clara tendencia a bajar (entre 3 y 5 grados respecto los valores de hoy).

Comenzaremos el fin de semana con abundantes nubes bajas a la costa que no tardarán en deshacerse, al dejar al sol y permitir que suban las temperaturas. Un ascenso térmico que tendrá continuidad domingo, y un inicio de semana que de momento se presenta con pocos cambios.