El Poble Nou de Benitatxell recibe una subvención de la Diputación para reparar caminos rurales dañados

PublicidadJuega Limpio Orihuela

El Poble Nou de Benitatxell ha recibido una subvención de Diputación por importe de 106.208 para la reparación de infraestructuras afectadas por el temporal. Las actuaciones, que serán adjudicadas y ejecutadas por la propia Diputación en el inicio del 2018, consistirán en la contención y acondicionamiento del camino rural de La Torra, por un importe de 72.369 euros, el asfaltado del camino Benitachells, por 11.914 euros y la reparación del camino de Benicambres, con una inversión de 21.926 euros.

El temporal de finales de enero de 2017 en El Poble Nou de Benitatxell causó fuertes desprendimientos, arrancó árboles y vallas publicitarias, también alguna farola. Costas de Alicante y El Poble Nou de Benitatxell se afanaron a reparar la Cala Moraig para que pudiera estar lista en Semana Santa. Ahora, con esta nueva subvención, Diputación ejecutará las obras de mejora en algunos caminos rurales que también resultaron dañados. “Tanto Costas de Alicante como la Diputación se han volcado desde el día siguiente al temporal y desde aquí quiero agradecer públicamente el hecho de que estén siempre pendientes de las necesidades de nuestro municipio” ha destacado Josep Femenia, alcalde del Poble Nou de Benitatxell.

Publicidad

El Ayuntamiento del Poble Nou de Benitatxell solicitó esta ayuda dentro de la convocatoria de subvenciones y ayudas de la Diputación Provincial de Alicante a favor de los municipios de la provincia, para inversiones financieramente sostenibles destinadas a la reparación de infraestructuras afectadas por los últimos temporales, (RDL 2/2017).

Publicidad