Cederán a Elda una pluma estilográfica y varios manuscritos de Manuel Azaña

Francisco José Alonso se reúne con el alcalde Rubén Alfaro y visita la exposición de la vara de mando republicana.

Azaña
Juega Limpio Orihuela

El alcalde de la ciudad, Rubén Alfaro, ha mantenido una reunión en el Ayuntamiento con Francisco José Alonso, presidente de la Liga Pro Derechos Humanos, con el objetivo de continuar poniendo en valor el legado del presidente de la II República Manuel Azaña, cuya vara de mando puede contemplarse en la exposición permanente situada en el vestíbulo del consistorio eldense.

Durante el encuentro, Alonso se ha comprometido a ceder a Elda una pluma estilográfica utilizada en su día por Azaña, así como diversos manuscritos del presidente republicano, con el fin de que puedan ser expuestos y continuar así acrecentando el legado cultural y patrimonial de una ciudad que fue escenario de los últimos días de la II República antes de que sus dirigentes marcharan al exilio.

Cabe recordar que la Liga Pro Derechos Humanos ya entregó a Elda, en el año 2007, la vara de mando de Manuel Azaña que luce en el Ayuntamiento desde el pasado 11 de abril, cuando fue inaugurada la exposición permanente que el propio Francisco José Alonso ha visitado y donde no ha dudado en fotografiarse para guardar el recuerdo de su paso por Elda.

El quiosco de Turismo de la plaza Sagasta abre todos los días

Belén Alvarado, concejala de Turismo del Ayuntamiento de Elda, ha anunciado la apertura del quiosco de la plaza Sagasta a partir de hoy miércoles 22 de agosto en horario matinal, de 10 a 14 horas: “La oficina de Turismo ha incorporado a cuatro miembros del programa Emcuju que van a estar atendiendo al ciudadano no sólo en la oficina de Turismo, sino también en el quiosco de la plaza Sagasta, lo que nos permitirá abrir todos los días, de lunes a viernes”.

De ese modo, la concejalía amplía el servicio de la oficina de Turismo, ya que hasta ahora el quiosco abría los sábados gracias a la colaboración de AMFI.

Además, Belén Alvarado ha señalado que “los cuatro trabajadores del programa Emcuju también estarán en la oficina de Turismo haciendo labores de informadores turísticos, a disposición de los ciudadanos que necesiten información de nuestro producto turístico”.