fbpx
24.6 C
Alicante
miércoles, 3 junio , 2020

El Pleno Municipal aprueba la moción de Compromís para la mejora de la accesibilidad en Crevillente

La aprobación por el Pleno Municipal de la elaboración de un plan municipal de accesibilidad es una buena noticia para las crevillentinas y crevillentinos, y principalmente para aquellas personas que tienen una movilidad reducida.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent SantJoan
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -DipAlicante Aspe
- Publicidad -Redován Teulada

Lo más leído

Fallece un trabajador en una cantera de Agost tras un accidente laboral

Los servicios médicos solo ha podido confirmar el fallecimiento del hombre de 52 años.

Benissa lanza el “Rasca i guanya” para dinamizar comercio y hostelería

Comercio AFIC-CREAMA dotará con 25.000 euros una iniciativa con la que se pretende reactivar el comercio de Benissa.

Sanidad de Elche refuerza las fumigaciones de mosquitos

Para esta semana están previstas actuaciones en la mayoría de las pedanías y en distintas zonas del casco urbano, así como la atención de avisos y revisión de huertos.

La UMH desaconseja realizar test masivos del COVID-19 en un corto espacio de tiempo en Madrid

Los expertos de la UMH consideran, desde el punto de vista matemático, que se podría evitar la muerte de 180 personas en Madrid de aquí a final de año en caso de recurrir a una estrategia “inteligente” de distribución de los tests.

La aprobación por el Pleno Municipal de la elaboración de un plan municipal de accesibilidad es una buena noticia para las crevillentinas y crevillentinos, y principalmente para aquellas personas que tienen una movilidad reducida.

La finalidad de este plan será el dar un impulso a la eliminación de las barreras arquitectónicas que al día de hoy siguen existiendo en muchos puntos de nuestro municipio, y se propone  con la finalidad  de que se tenga en cuenta el concepto de accesibilidad universal, lo que implica que todas las personas para ser plenamente ciudadanos y ciudadanas deben poder acceder a edificios, parques, transportes e instalaciones en igualdad de oportunidades.

También permitirá este plan, el conocer  cada uno de los problemas que tiene Crevillent en cuanto a la accesibilidad, ya que diagnosticar cuáles son los puntos débiles en esta materia permitiría una acción coordinada y eficiente de los recursos.

Para Jesús Ruiz ,portavoz adjunto de Compromís, el acuerdo del pleno insta a iniciar los trámites necesarios para la elaborar un plan municipal de accesibilidad de aquellos parámetros de movilidad, comunicación y compresión básicos que afecte a todos los bienes, servicios, inmuebles, transportes, edificios, enseres, etc.  Dicho Plan deberá contar con dotación presupuestaria plurianual en función de actuaciones planificadas y del tiempo de vigencia del Plan.

Para la elaboración del citado Plan se contará con la participación de los técnicos, asociaciones afectadas de todos los sectores de discapacidad, personas expertas en los diferentes tipos de accesibilidad, representantes de los distintos grupos municipales y cuantos resulten precisos para garantizar la voluntad, transversalidad y efectividad del Plan.

Compromís valora muy positivamente que el acuerdo se haya aprobado por mayoría del pleno, y ahora lo que haremos será impulsar todas las medidas para que los términos del acuerdo se lleven a la práctica.

También te puede interesar

Últimas noticias

Detenido el actor porno Nacho Vidal por la muerte de un fotógrafo en un ritual místico

El pasado viernes se procedió a la detención de Nacho Vidal y de dos personas de su entorno, de edades comprendidas entre los 37 y 50 años y de nacionalidad española.

Denunciadas 25 personas en Alicante por no llevar la mascarilla obligatoria

La Policía Local realiza controles aleatorios y denuncia a 25 personas por no hacer uso de la mascarilla obligatoria en el interior del vehículo y circulando en motocicleta en dos días en Alicante.

El verano de la covid agota las piscinas portátiles en todos los establecimientos

Las restricciones de aforo o el miedo a hacer uso de piscinas comunitarias ha disparado una demanda a la cual los distribuidores no pueden hacer frente.

El SEPE ha abonado más de 600.000 prestaciones en la Comunitat Valenciana

Las prestaciones por ERTE, entre el 16 de marzo y el 31 de mayo, superan las 430.500 en la Comunitat Valenciana.

Podemos Aspe propone un gran pacto municipal en defensa de la Sanidad Pública y sus trabajadores

La iniciativa de la formación morada se hace extensiva a todos los partidos políticos, con y sin representación en el pleno, a las asociaciones, clubs y plataformas locales, así como a nivel particular a todos y cada uno de los vecinos que quieran adherirse.
CatalanSpanish