Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 abril 2024

El Pleno Municipal aprueba la moción de Compromís para la mejora de la accesibilidad en Crevillente

La aprobación por el Pleno Municipal de la elaboración de un plan municipal de accesibilidad es una buena noticia para las crevillentinas y crevillentinos, y principalmente para aquellas personas que tienen una movilidad reducida.

La aprobación por el Pleno Municipal de la elaboración de un plan municipal de accesibilidad es una buena noticia para las crevillentinas y crevillentinos, y principalmente para aquellas personas que tienen una movilidad reducida.

La finalidad de este plan será el dar un impulso a la eliminación de las barreras arquitectónicas que al día de hoy siguen existiendo en muchos puntos de nuestro municipio, y se propone  con la finalidad  de que se tenga en cuenta el concepto de accesibilidad universal, lo que implica que todas las personas para ser plenamente ciudadanos y ciudadanas deben poder acceder a edificios, parques, transportes e instalaciones en igualdad de oportunidades.

También permitirá este plan, el conocer  cada uno de los problemas que tiene Crevillent en cuanto a la accesibilidad, ya que diagnosticar cuáles son los puntos débiles en esta materia permitiría una acción coordinada y eficiente de los recursos.

Para Jesús Ruiz ,portavoz adjunto de Compromís, el acuerdo del pleno insta a iniciar los trámites necesarios para la elaborar un plan municipal de accesibilidad de aquellos parámetros de movilidad, comunicación y compresión básicos que afecte a todos los bienes, servicios, inmuebles, transportes, edificios, enseres, etc.  Dicho Plan deberá contar con dotación presupuestaria plurianual en función de actuaciones planificadas y del tiempo de vigencia del Plan.

Para la elaboración del citado Plan se contará con la participación de los técnicos, asociaciones afectadas de todos los sectores de discapacidad, personas expertas en los diferentes tipos de accesibilidad, representantes de los distintos grupos municipales y cuantos resulten precisos para garantizar la voluntad, transversalidad y efectividad del Plan.

Compromís valora muy positivamente que el acuerdo se haya aprobado por mayoría del pleno, y ahora lo que haremos será impulsar todas las medidas para que los términos del acuerdo se lleven a la práctica.