Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 abril 2024

El Pleno de Crevillente aprueba adherirse al Plan Edificant

Con respecto a la celebración del Pleno ordinario del mes de diciembre, Compromís quiere destacar, en primer lugar, el punto donde se abordó la continuidad de gestión indirecta de los servicios prestados en el Centre Jove.

Un punto que no debería haberse llevado a Pleno, ya que en el Pleno de abril de 2016 se aprobó una moción presentada por Compromís para la municipalización de los servicios del Centre Jove. Este punto, es otra de las artimañas políticas del Partido Popular para seguir con las políticas de caciquismo implantadas durante más de 20 años en el municipio de Crevillent.

Desde Compromís vamos a seguir insistiendo en que la gestión indirecta de este servicio, se está realizando de forma precaria, ya que los servicios que se están prestando por parte de la empresa privada que lo gestiona son insuficientes para complementar el ocio juvenil de Crevillent. Además, se está produciendo una situación de precariedad con respecto a los contratos que realiza la empresa privada a los trabajadores que gestionan el centro. Por todo ello desde el Grupo Municipal de Compromís vamos a seguir trabajando para poder revertir esta situación.

Otro de los puntos a tratar en el Pleno fue la aprobación del reglamento del Consejo Etnográfico, gracias a la propuesta que presentó Compromís en el Pleno de Noviembre del año pasado para su creación.

La propuesta fue aprobada por unanimidad y en su redacción han participado, además de todos los grupos municipales, el Consell Rector del Ateneo,las organizaciones empresariales y sindicales de la localidad, así como varios técnicos municipales.

A partir de esta propuesta desde el ayuntamiento se procederá a facilitar un espacio adecuado para inventariar el material aportado de forma reglada con el fin de que se intente evitar que se pierda, en la mayoría de los casos para siempre, aquel material que forma parte de la historia de nuestro pueblo, así como que empresas y ciudadanos dispongan ya de una referencia para poder aportar esos fondos que han de configurar una parte importante e imprescindible del futuro Museo Etnográfico y de la Alfombra de Crevillent.

Los Grupos Municipales de Compromís per Crevillent y PSPV Crevillent presentaron una moción conjunta, donde se solicitaba que el Ayuntamiento se adhiriese al Plan Edificant, que la Conselleria de Educación está impulsando para las construcciones escolares así como para la rehabilitación, ampliación y adaptación de los centros escolares que lo necesiten.

En dicha moción se propusieron 4 acuerdos, que consistían en emplazar a los Consejos Escolares de Crevillent a que remitan al Ayuntamiento una relación con las necesidades escolares prvistas para los próximos 4 años, y que estas sean trasladadas al Consejo Escolar Municipal para su previo debate y aprobación.

Una vez aprobadas las propuestas por el Consejo Escolar Municipal se debe solicitar a la Conselleria de Educación la inclusión en su programa de obras. Como último punto de los acuerdos se incluyó solicitar a los centros educativos de Crevillent, que comuniquen si disponen de instalaciones para poder escolarizar a alumnos de 2 años y así poder tramitar la solicitud de aulas de 2 años para Crevillent.

Dicha moción fue aprobada con los votos a favor de Compromís, PSOE, L’Esquerra y la Concejala No Adscrita y las abstenciones de Ciudadanos y el PP.