fbpx
23.4 C
Alicante
domingo, 5 julio , 2020

Las playas de Orihuela preparadas para recibir la Semana Santa con nuevo mobiliario

La concejal de Playas en el Ayuntamiento de Orihuela, Luisa Boné, ha informado esta mañana sobre el estado y los servicios en las playas de cara a esta Semana Santa.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -DipuDeporte
- Publicidad -DipAlicante
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

¿Quieres saber si tienes los anticuerpos contra el coronavirus?

Ante la negativa de la Seguridad Social de efectuar pruebas de anticuerpos a pacientes asintomáticos, numerosos centros médicos privados, hospitales y laboratorios ofrecen la posibilidad de hacer la serología, previo pago, a personas que tengan prescripción médica. Los precios oscilan entre los 40 y 90 euros.

Los regantes alertan que cambiar el trasvase Tajo-Segura por agua desalada es un “disparate económico y ambiental”

La vicepresidenta segunda de la Diputación anuncia una moción en defensa de los intereses hídricos de la provincia

Socorristas de El Campello denuncian no poder garantizar la seguridad en las playas por falta de personal

Según el pliego del Ayuntamiento con Eulen, en temporada alta, ha de haber 38 personas contratadas, entre socorristas, personal sanitarios y patrones de embarcaciones. Sin embargo, algunos socorristas afirman que hay la mitad.

Elche asiste a más de 4.000 familias durante el Estado de Alarma

El Banco de Alimentos abierto en las instalaciones de la Asociación DYA en Altabix ha repartido durante estos tres meses más de 75.000 kilos de alimentos a cerca de 2.000 familias.

La concejal de Playas en el Ayuntamiento de Orihuela, Luisa Boné, ha informado esta mañana sobre el estado y los servicios en las playas de cara a esta Semana Santa.

Así pues, Boné señaló que “la cuenta atrás para la Concejalía de Playas ya ha comenzado y este fin de semana tendremos todos los servicios listos para recibir a los miles de turistas que eligen nuestro municipio para pasar sus vacaciones”.

A partir del próximo sábado 24 de marzo y hasta el lunes 2 de abril de 10:00 a 18:00 horas todas nuestras playas contarán con el servicio de socorrismo. El mismo dispone de un total de 27 trabajadores que se componen de dos socorristas acuáticos por playa, un coordinador del servicio, dos técnicos de asistencia sanitaria y un patrón de embarcación.

Entre los recursos materiales que cuenta el servicio, dispondremos de una moto acuática en la playa de La Glea (Campoamor) y de una ambulancia en Cala Bosque (La Zenia) para atender cualquier posible incidencia que pueda surgir.

Como novedad este año, la edil informó de la adquisición por parte de la concejalía de 11 sillas de vigilancia nuevas con techado para el servicio de socorrismo. Boné, apuntó que “las sillas que disponía el servicio estaban muy deterioradas y no disponían de un techado para protegerlos del sol, resultando necesario renovar este mobiliario para mejorar las condiciones de trabajos del personal que presta este servicio al tiempo que se renueva la imagen de las playas”.

Boné, señaló que “desde hace varias semanas se están llevando a cabo labores de mantenimiento (desbroce, cribado, limpieza) al tiempo que se han ido instalando pasarelas, lavapiés, casetas de socorrismo, chiringuitos y aseos para recibir a la Semana Santa con nuestra mejor cara”.

Por último recordó, que en la playa de La Caleta se desarrollan todos los domingos el programa de actividades que la Concejalía recientemente ha puesto en marcha, “The Winter Beach”, que está disponible tanto en la web municipal como en el Facebook de la Concejalía de Playas y que para este próximo domingo cuenta con la practica de yoga en un entorno inmejorable.

También te puede interesar

1 COMENTARIO

  1. […] De esta manera, y ante las grandes aglomeraciones de espectadores y participantes en los desfiles procesionales, así como por el despliegue de sillas por todo el recorrido (que dificultarían la ruta de evacuación en caso de emergencia sanitaria o incendio), “se ha procedido a la señalización de salidas de emergencia por todo el recorrido a ambos lados de la calle, la instalación de puntos asistenciales y de coordinación, y contar con la presencia de voluntarios de Protección Civil y Cruz Roja para atender cualquier tipo de incidencia”, informó el concejal de Emergencias de Orihuela. […]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Alicante da apoyo a 17 ideas de jóvenes emprendedores

El proyecto 'Coworking Alicante' busca apoyar ideas de 17 jóvenes emprendedores que dispondrán de un programa formativo durante cuatro meses.

Un hombre sufre una parada cardiorespiratoria en La Vila Joiosa

El SAMU se ha desplazado para asistir a un hombre que se había desplomado en el puerto pesquero de La Vila Joiosa.

Más de 200.000 personas confinadas en Lérida por los rebrotes

Sólo se permitirá entrar o salir de la zona para trabajar o para atravesarla por autopista y se limitarán las reuniones de más de diez personas.

Policía Local pide extremar la seguridad en las playas

La Policía Local limitará el acceso a sus playas si se alcanza el aforo permitido por seguridad en Alicante frente al COVID

El PP presenta el programa de su XV Congreso de la provincia de Alicante

Pablo Ruz, senador y portavoz del PP de Elche, y María Gómez, diputada y alcaldesa de Almoradí, serán dos de los ponentes del Congreso que se celebrará el 18 de julio.
CatalanSpanish