fbpx
26.9 C
Alicante
viernes, 7 agosto , 2020

Emergencias y Protección Civil de Orihuela presentan una página de Facebook para facilitar la información en situaciones de emergencia

El concejal de Emergencias, Víctor Valverde, anunció este miércoles la nueva presencia de la concejalía y servicio de Protección Civil en redes sociales

- Publicidad -
- Publicidad -STOPalfoc
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -GVAEconomia
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Compromís exige “sacar de los cajones” la ordenanza municipal de Transparencia y Buen Gobierno

El grupo municipal de Compromís en el Ayuntamiento de Alicante ha exigido que se avance en la tramitación de la ordenanza de Transparencia y Buen Gobierno y que a principios del curso que viene se vuelva a poner en marcha el mecanismo para aprobarla.

“Sánchez no tocará los ahorros de Orihuela”

Artículo de opinión del Emilio Bascuñana, alcalde de Orihuela.

Mazón y Oltra firman un “acuerdo histórico” para avanzar en la ordenación y traspaso de competencias en materia social

La Generalitat asumirá a finales de año los gastos de la teleasistencia, mientras que la Diputación financiará a partir de 2021 los servicios sociales de los municipios de menos de 10.000 habitantes.

La Guardia Civil detiene a ladrones de establecimientos de Torrevieja

Los detenidos son dos hombres y una mujer, todos de nacionalidad española, de 32, 33 y 43 años de edad. Solían actuar de madrugada, forzando las puertas de restaurantes para sustraer la caja registradora.

El concejal de Emergencias, Víctor Valverde, anunció este miércoles la nueva presencia de la concejalía y servicio de Protección Civil en redes sociales. Y es que este área estrena la página en Facebook “Protección Civil y Emergencias Orihuela”, en funcionamiento desde el día de ayer, “con el objetivo de ayudar al ciudadano ofreciendo información fiable y útil, donde éste pueda encontrar todos los datos necesarios sobre las alertas de emergencia o preemergencia por fenómenos atmosféricos o de cualquier otra índole que se den en nuestro municipio”, explicó el edil.

Valverde estuvo acompañado por el coordinador de la Agrupación de Protección Civil, Pepe Andúgar, así como por Ginés Sánchez, voluntario y creador de la página, quien expresó que “el fin de esta herramienta es que sea bidireccional, gracias al etiquetado de publicaciones o el envío de mensajes, además de ofrecer de manera fácil e intuitiva información básica como números de teléfono u horarios de atención al público”.

De esta manera, “a cualquier hora, y sin necesidad de llamar por teléfono, los oriolanos sabrán en todo momento qué situación hay decretada y de qué tipo, explicando las medidas adoptadas por el Ayuntamiento en estas situaciones y con consejos para la población”, añadió Valverde.

Esta página servirá también como punto de información para que la ciudadanía conozca dónde se encuentran los puntos sanitarios y de emergencias o los puestos de la Policía Local durante grandes eventos como el Mercado Medieval o acontecimientos deportivos.

El concejal quiso recalcar la fiabilidad de esta nueva fuente de información, ya que “son muchos los bulos que se transmiten a través de las redes sociales cuando hay alguna emergencia o catástrofe”, recomendando a los vecinos acudir siempre a redes sociales oficiales y con información veraz como son las del Ayuntamiento de Orihuela, la Policía Local o la recién inaugurada página de la concejalía.

Para finalizar, Valverde agradeció a la agrupación de voluntarios de Protección Civil, y en especial a Ginés Sánchez, el trabajo realizado en la realización de esta página, “que próximamente se intentará trasladar a otras redes sociales como Twitter o Instagram”.

También te puede interesar

1 COMENTARIO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Diputación invierte 320.000 euros en finalizar las obras de la zona alta de Sax

Carlos Mazón visitó ayer el municipio para conocer las obras de urbanización que la institución ha acometido en las calles Costa Rica, Jamaica, Uruguay y El Salvador.

San Fulgencio destina más de 240.000 euros para pymes afectadas por la crisis del COVID-19

Cada empresario podrá recibir hasta 2.000 euros y las solicitudes podrán realizarse desde hoy y hasta el jueves 20 de agosto de manera telemática, accediendo al apartado de ‘Trámites destacados’ de la Sede Electrónica.

Alicante quiere implantar estaciones de recarga de coches eléctricos

Urbanismo iniciará el procedimiento administrativo para la aprobación de la ordenanza que regule la creación de la red de electrolineras.

Declarados brotes de coronavirus en Benidorm y Villajoyosa por contactos en ocio

También se ha declarado un brote en Castalla, en este caso por una reunión social.

177 positivos y 18 brotes más en la Comunidad Valenciana

Más de la mitad de los casos son de persones entre los 15 y los 34 años.
CatalanSpanish