Noticias de Alicante y provincia

jueves, 18 abril 2024

Playas para perros en la provincia de Alicante

La provincia cuenta con 9 playas catalogadas como "dogfriendly" en las que poder pasar un día con perros en pleno verano.

La provincia alicantina cuenta, actualmente, con 9 playas donde está permitido ir con perros. No obstante, está previsto que a lo largo de 2021 se inauguren más, como ya anunciaron algunos ayuntamientos.

Las 9 playas “dogfriendly” donde actualmente podemos ir con nuestros perros para que disfruten de un buen año fresquito en temporada estival son:

Playa de Agua Amarga- Alicante capital

Aunque en Alicante es normal ver perros en otras playas, sobre todo, fuera de temporada estival (está permitido), la única reconocida oficialmente como playa canina es la de Agua Amarga. 250 metros lineales de playa a la altura de Agua Amarga, entre Alicante y Urbanova.  Es una playa que cuenta con diferentes equipaciones, como enganches y papeleras específica. Está abierta todo el año.

Imagen: Alicante Turismo

Punta del Riu Sec y Playa del Barranc d’Aigües – El Campello

El Campello cuenta con dos playas habilitadas para perros.  Una es la de la Punta del Riu Sec, una pequeña zona de cantos rodados, ubicada en la desembocadura del río, entre las playas del Carrerlamar y Muchavista. Además, está solo a 500 metros de un parque canino. La otra es la del Barranc d’Aigües, a la salida del municipio en dirección a la Vila. , junto a la desembocadura del Río d’Aigües (acceso por Playa Nudista de la Lloma de Reixes). Es una playa mucho más tranquila que la del Riu Sec.

Cala del Xarco- Villajoyosa

En el extremo de esta preciosa cala de Villajoyosa, está ubicada la “playa Can”, donde sí es posible ir con perros a pasar el día en verano.

Imagen: Villajoyosa Turismo

Playa Mar y Montaña- Altea

Ubicada a la altura de Villa Gadea, el puerto de Mar y montaña. 250 metros de longitud para poder disfrutar de un día de playa con tus perros. Además, es una zona poco frecuentada por bañistas.

Imagen: www.redcanina.es

Playa Escollera Norte- Dénia

Abarca una pequeña zona de 100 metros de longitud en la punta del Roset. Es de grava y arena. Aunque aarece de servicios. Su suelo es de grava y arena es una playa muy tranquila.

Imagen: Dénia Turismo

Caleta dels Gossets- Santa Pola

Ubicada en el Cabo de Santa Pola, llamada también la III Cala del Cuartel. Es zona de protección especial y de gran valor paisajístico ambiental. En temporada alta cuenta con servicios básicos y de vigilancia.

Imagen: Facebook Playa Canina Santa Pola

Cala del Rocío- Torrevieja

La playa para perros en Torrevieja, se trata de una zona rocosa, entre cala Ferris y la urbanización Rocío del Mar.

Para acceder en coche a esta zona, hay que hacerlo desde la rotonda que limita Torrevieja con Orihuela, conocida como la rotonda de Punta Prima. También se puede acceder andando desde la urbanización Mar azul, pasando a través de Cala Ferris.

Imagen: Torrevieja Turismo

Cala Mosca- Orihuela

Salvaje y natural, conocida también como la cala del Cabo Peñas. Una pequeña Cala muy acogedora con arena. Además, se comunica con la de Torrevieja por el paseo marítimo, lo que facilita el disfrute de dos playas con nuestros perros en un mismo día.

Imagen: www.lasplayas.net