Noticias de Alicante y provincia

sábado, 20 abril 2024

Dos emprendedores ponen en marcha una plataforma para influencers con mascota

Influyeros.com, que así se llama, permite a las marcas realizar campañas de marketing a partir de una base de datos segmentada y trabaja en la versión premium.

Los emprendedores ilicitanos, Salva Maciá y José Ripoll, ambos con una prolongada experiencia en el sector de las mascotas, pusieron en marcha el pasado mes de septiembre Influyeros, una plataforma web donde marcas fabricantes de productos para mascotas – y también agencias- puedan “gestionar campañas de marketing con microinfluencers”, explica Maciá.

Desde el principio tuvieron claro que debían enfocarse al mercado español, al nicho de las mascotas y centrarse en los microinfluencers porque “eran tendencia” y demandaban productos para sus mascotas a las empresas a cambio de “hacer publicidad”, dice este emprendedor.

“Pensamos que podíamos montar algo para atender la demanda de esa gente”, asegura. En paralelo descubrieron que muchos animales de compañía tenían perfiles en Instagram, igual que sus dueños.

El proyecto ha ganado dos premios en la UMH por valor de 11.000 euros que están invirtiendo en el desarrollo de la plataforma para tener un panel o cuadro de mandos desde el que la marca o agencia pueda desarrollar directamente su campaña de marketing.

De momento han validado el proyecto, todavía en desarrollo, con tiendas online y marcas nativas digitales. Las marcas, que serán sus principales clientes, podrán contratar una suscripción premium que les dará acceso a determinadas funcionalidades, todavía por definir, como informes de campaña y búsqueda segmentada por número de colaboraciones, cantidad de seguidores o tipo de mascotas. Ya la han probado empresas como Applaws, Woolf y Artryc.

Influyeros tiene 2000 influencers y microinfluencers con más de 5000 seguidores en redes como Instagram, Tik Tok o canal de YouTube. También han sumado prescriptores sin mascota o con diferentes tipos de animales de compañía, más allá de gatos y perros. Como elementos diferenciales Salva Maciá destaca que “los usuarios que se registran tienen que poner su enlace en Instagram por lo que los seguidores están verificados”, dice.

Y en paralelo están trabajando para ampliar su base de datos de prescriptores a otros nichos de jardín, veganismo e incluso moda. “La clave es que elijan bien su categoría para la segmentación”, explica Salva Maciá.