15.5 C
Alicante
martes, diciembre 9, 2025

Cuatro personas de una misma familia, detenidas por tráfico de marihuana en Elda

La Policía se aprehende de 327 plantas de cannabis en dos viviendas

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado en Elda (Alicante) una organización criminal dedicada al cultivo indoor de marihuana, con el desmantelamiento de dos plantaciones y la detención de cuatro personas. Los arrestados, miembros de una misma familia, son tres hombres y una mujer, con edades comprendidas entre 26 y 33 años.

El operativo antidroga en Elda se inició tras numerosas quejas vecinales por ruidos nocturnos y un fuerte olor a marihuana durante todo el día. Las sospechas señalaban dos viviendas habitadas por un matrimonio y sus tres hijos. Según ha informado la Jefatura Superior de Policía, estas viviendas eran utilizadas para el cultivo intensivo de cannabis mediante sistemas artificiales.

Plantación indoor de 327 plantas

Los agentes realizaron vigilancias continuadas en la zona hasta confirmar que el matrimonio y otro familiar gestionaban el cultivo indoor de marihuana. Una vez recabados los indicios necesarios, solicitaron a la Autoridad Judicial la entrada y registro en los inmuebles investigados.

Durante los registros, la Policía halló 327 plantas de marihuana en avanzado estado de crecimiento. Las viviendas estaban equipadas con un sistema hidropónico sofisticado, que incluía transformadores, aparatos de aire acondicionado, extractores de aire y focos de alta potencia, diseñados para crear las condiciones óptimas de temperatura, humedad y luz necesarias para la floración rápida de las plantas.

Enganche ilegal a la red eléctrica

Además, los agentes comprobaron junto a la compañía eléctrica que ambas viviendas tenían un enganche ilegal al suministro eléctrico. Los técnicos confirmaron la manipulación fraudulenta de la red, lo que refuerza el delito de defraudación de fluido eléctrico.

Tras finalizar las diligencias policiales, los cuatro detenidos fueron puestos a disposición del juzgado de instrucción de guardia de Elda. Según fuentes policiales, esta operación ha permitido desmantelar un importante punto de venta de droga en la localidad, lo que supone un golpe significativo al tráfico de marihuana en Elda.