fbpx
14.8 C
Alicante

El Campello y voluntarios plantan olivos y romeros en “El Poblet”

La Concejalía de Medio Ambiente culmina así la conmemoración del "Día del Árbol" acondicionando esa zona natural.

Hace exactamente 10 días, la concejalía de Medio Ambiente, dirigida por el primer teniente de alcalde Julio Oca (Cs), iniciaba una especial conmemoración del “Día del árbol”, marcada por las restricciones impuestas por la normativa sanitaria antiCovid. No obstante, la situación actual no ha sido un obstáculo para que El Campello celebre este día tan necesario como corresponde.

De esta manera, la concejalía comenzaba con el reparto de más de 400 ejemplares arbóreos entre residencias de mayores y centros educativos de la localidad para culminar la efeméride con la plantación de ejemplares de olivo y romero por parte del equipo de voluntariado medioambiental, en el área natural “El Poblet”. Además, este equipo, de forma altruista, ha realizado tareas de acondicionamiento de este espacio natural, en el que el pasado año cientos de personas participaban de esta acción medioambiental.

El edil de Medio Ambiente destaca la labor del voluntariado

El primer teniente de alcalde y edil de Medioambiente, Julio Oca (Cs), ha querido destacar, en primer lugar, la labor del equipo de voluntariado que, de lunes a domingo y, a cualquier hora del día, aportan ideas y soluciones para mejorar la calidad medioambiental de nuestro municipio. “En cualquier momento están dispuestos a ayudar, cuidan nuestros parques, playas, río, y barrancos. Aparte, han logrado que nuestro mercado municipal sea sostenible. Verdaderamente, no hay palabras para definir su entrega y aportación”, ha querido destacar Julio Oca (Cs).

Balance positivo en centros educativos y residencias de mayores

Además, ha realizado un balance muy positivo de la interacción llevada a cabo con los centros educativos y residencias de mayores de la localidad. “Los centros educativos Pla de Barraques, Rafael Altamira, Vincle, Fabraquer, Fundación Antonio Bonny, Salesianos y las residencias de mayores Orpea y Domus Vi, han acogido esta iniciativa con mucha ilusión y, además, hemos reforzado las colaboraciones entre los diferentes centros y la concejalía de Medioambiente”.

Así, hoy mismo los alumnos del CEIP Pla de Barraques visitarán el huerto urbano de la localidad, para disfrutar de una jornada al aire libre educativa de concienciación medioambiental.

Invitan a la ciudadanía a plantar un árbol

Además, la concejalía anuncia que en breve los operarios de la concejalía de Servicios y Mantenimiento, también dirigida por Julio Oca (Cs), terminarán de habilitar un terreno municipal para que la ciudadanía que desee plantar su árbol, pueda hacerlo en un lugar apropiado para tal fin. Las personas interesadas tan sólo habrán de contactar con la concejalía de Medioambiente en el 965 63 72 00 Ext. 2607, donde les facilitarán un ejemplar para que puedan plantarlo.

Artículos relacionados

Teulada
GVASAN

Lo más leído

CatalanSpanish