fbpx
12.7 C
Alicante
jueves, 9 abril , 2020

Aspe dedica más de un millón de euros a planes de empleo, ayudas a emprendedores y cursos de formación

La inversión se ha realizado con 677.904 euros de subvenciones del SERVEF y 442.000 de aportación del Ayuntamiento y ha permitido crear más de 200 puestos de trabajo directos e indirectos.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus SantJoan Aspe Teulada

Lo más leído

Cazador revienta a un zorro a golpes contra el coche de activistas animalistas

El hombre lo cogió por la cola, tal y como se puede ver en el vídeo, y lo estampó en repetidas ocasiones contra el vehículo de 'Saboteadores de la caza'.

Un hotel de Benidorm tienta a sus huéspedes con una ‘colección prohibida’ de escapadas

La primera experiencia del hotel coincide con San Valentín e incluye el "Satisfyer".

Muere un hombre tras chocar contra unos árboles en Elche

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU cuyo equipo médico ha realizado la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras maniobras de recuperación al hombre sin respuesta.

Localizada la mujer desaparecida en Elche el pasado miércoles

Los agentes observaron a una persona deambulando por la calle mientras realizaban tareas de regulación de tráfico con motivo del traslado de un trono.

La Concejalía de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Aspe, junto a la Agencia de Desarrollo Local, ha realizado un balance de los proyectos realizados durante el recién finalizado año 2017 del que se deduce que se ha destinado más de un millón de euros (1.119.904) a planes de empleo, ayudas a emprendedores y cursos de formación, lo que ha permitido la creación de 218 puestos de trabajos, 132 directos y 86 indirectos.

La inversión ha sido sufragada en 677.904 euros por parte del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (SERVEF) y 442.000 euros han salido de las arcas municipales.

Según destaca el concejal del área, Iván Escobar, “estos datos demuestran, una vez más, que la prioridad del equipo de gobierno (EU-PSOE) es el empleo en nuestra población y ayudar a la formación y a la creación de puestos de trabajo”. Además, el edil de Izquierda Unida señala que “Aspe ha sido uno de los municipios de la provincia de Alicante que más subvenciones y planes de empleo ha recibido por parte del SERVEF y eso significa que estamos haciendo las cosas bien”.

El concejal de Formación de Empleo, que agradece el trabajo y el esfuerzo de los técnicos municipales, explica que “durante el pasado año tuvimos programas de empleo Encorn, Encord, Salario Joven, T`Alvalem o la Escuela Taller, pudimos contratar a 72 personas desempleadas, desde albañiles, peones varios, diplomados en informática, auxiliares administrativo, además, se han contratado 10 desempleados que se han formado en ayuda a personas dependientes y otros 10 jóvenes menores de 30 años en gestión administrativa. Además, creamos 60 puestos de trabajo para parados en riesgos de exclusión social, que, además de llevar un sueldo a su casa, han permitido reforzar los trabajos de mantenimiento y limpieza viaria de Aspe”.

Escobar indica que “además de estos 132 puestos de trabajo directos, hemos creado 86 indirectos, hemos realizado cursos de formación gratuitos por valor de 18.000 euros, como el de socorrista, que el pasado verano permitió trabajar al 100% de las personas que lo realizaron. Hemos aportado subvenciones de hasta 75.000 euros a 47 nuevos emprendedores de nuestro pueblo y hemos prorrogado las ayudas a 22 más. Hemos asesorado y dado formación a 82 emprendedores y pequeños y medianos empresarios, con una inversión de 19.000 euros. Sin olvidar los 25.000 euros destinados a ayudas a las empresas para la contratación de desempleados”.

También te puede interesar

Coronavirus SantJoan Aspe Teulada

Últimas noticias

El sector turístico prepara un “giro de 180 grados” para su regreso a la actividad tras el Covid-19

Montes ha puesto de relieve que la crisis en el sector turístico se alargará "mucho más allá del estado de alarma".

Benidorm cierra los accesos secundarios a la ciudad desde este jueves y ‘sine die’

Este "dispositivo especial" se inicia mañana jueves a las 07.00 horas y en él trabajan de forma coordinada el Ayuntamiento, la Policía Local y Policía Nacional.

Compromís acusa a Mazón de controlar las ayudas de la Diputación y el PP responde que se busca “agilidad”

Según Compromís, el presidente ha instaurado "por primera vez" un sistema en el que aprobará por decreto la convocatoria y resolución de subvenciones.

Primer caso de coronavirus en la Isla de Tabarca

Aunque hasta ayer mostrábamos la Isla de Tabarca como único lugar, junto a La Graciosa (Lanzarote), libre de coronavirus, la realidad es...

Si estuvieras en una isla desierta… la propuesta de Sant Joan para amenizar el confinamiento

Las concejalías de Cultura (Archivo Municipal) y Participación Ciudadana, a través de su proyecto T'Estime Sant Joan, lanzan la iniciativa “Postales desde...
CatalanSpanish