```

Noticias de Alicante y provincia

miércoles, 24 abril 2024

Qué hacer en Alicante durante el Puente de la Constitución

Te contamos los mejores planes y actividades que puedes hacer para disfrutar del Puente de la Constitución sin moverte de Alicante.

Llega el mes de diciembre, y con él, días festivos como el día de la Constitución o el de la Inmaculada Concepción, los días 6 y 8 de diciembre.

Y con estos festivos, llega una semana en la que contaremos con un gran espacio de tiempo libre junto con el fin de semana. Por eso, en Diario de Alicante te traemos algunos planes que puedes hacer para disfrutar de este puente de la Constitución sin moverte de Alicante.

Casa de San Nicolás

La sede oficial de Papá Noel en Alicante esta Navidad ya está en marcha, y permanecerá abierta hasta el 24 de diciembre. La Plaza Séneca se ha convertido en el lugar escogido para instalar la Casa de San Nicolás.

Las familias que deseen visitar a Papá Noel, deberán hacerlo con cita previa, que puede pedirse desde este enlace. Cabe recordar que la persona que solicite esta cita, podrá ir acompañada de un máximo de cinco personas. Es decir, podrán entrar un total de seis personas. El solicitante junto a cinco acompañantes.

Será obligatorio mostrar la cita previa antes de entrar y usar mascarilla.

Feria de Navidad de Alicante

Este año, Alicante contará con su tradicional Feria de Navidad en Rabasa. La feria tendrá un total de 33 atracciones. 15 de ellas para niños, y 18 para adultos. Además, habrá entre 60 y 70 casetas de juegos, más del doble de actividades de las que se pudo disfrutar el año pasado, como consecuencia de la pandemia.

La feria se inaugura hoy, 3 de diciembre, y estará abierta hasta el próximo 23 de enero.

Navidad en la Plaza

Un año más, llega a Alicante la pista de hielo. Será un espacio de grandes dimensiones donde poder disfrutar de los patines, al aire libre. La Plaza de Toros de Alicante acoge ‘Navidad en la Plaza’, donde además de la pista de hielo, habrá hinchables, una tirolina, tragabolas, y hasta un poblado del Polo Norte.

A partir del 4 de diciembre estará disponible este conjunto de actividades. Un plan perfecto para pasar el día en familia, con los más pequeños, o entre amigos.

Disparo de una palmera

La concejalía de Fiestas ha contratado el disparo de una palmera para el lunes, 6 de diciembre, en apoyo a los pirotécnicos de Alicante. Este espectáculo será disparado por la Pirotecnia Ferrández S.L desde la fortaleza del Castillo de Santa Bárbara. Y será tricolor, con los colores rojos y amarillo de la bandera de España. Así, Alicante conmemorará el Día de la Constitución.

El disparo está programado a las 20h, y contará con un mínimo de 800 cohetones imperiales. Además, como avisos, se dispararán cinco carcasas de 70mm. Así, se compensa la tradicional palmera que no se pudo lanzar, por motivos de la pandemia, el pasado 24 de junio.

Visita los belenes

Esta última semana, las redes sociales se han inundado de imágenes del que es el belén más grande del mundo. Sí, está en Alicante, concretamente en el cruce de la Explanada con la Rambla.

Además de este, Alicante cuenta con varios belenes de los que podrás disfrutar y adentrarte en la magia de la Navidad.

  • Belén Oficial del Ayuntamiento
  • El Portalet de Belén en la Calle Labradores
  • Belén Social en la Plaza de la Montañeta
  • Belén en el Aula de Cultura
  • Belén en el Centro Comercial Gran Vía
  • Exposición en la Diputación de Alicante
  • Belén en el Vestíbulo de la Estación Adif
  • Belén en el Vestíbulo de la Comisaría Principal