El Ayuntamiento de Elche ha presentado en el Centro de Congresos el ‘Plan Estratégico 2025-2035 +por Elche’, un proyecto que es la hoja de ruta del municipio para los próximos 10 años y que cuenta con un componente social con el objetivo de poner a las personas en el centro de las políticas, de cada actuación, proyecto e inversión que se lleve a cabo.
La 3ª teniente de alcalde y edil de Infancia, Familia y Mayores, Aurora Rodil, ha asegurado que “este gobierno municipal ha demostrado que cree en las personas, este plan no sólo es una hoja de ruta urbana o económica. Tenemos un compromiso con la dignidad, igualdad y el bienestar, con la máxima de apostar por un modelo de ciudad para todos, un Elche más justo, inclusivo y solidario que protege y cuida a las familias, a la familia y escucha a las personas mayores”.
Rodil se ha referido a políticas reales y tangibles con las personas como protagonistas. Así, ha destacado el plan de más de 390 viviendas sociales, de nuevos centros socioculturales como el de Torrellano o el próximo de El Altet, los planes de accesibilidad universal, de prevención social y de la pobreza.
Por su parte, el gerente de la empresa municipal Pimesa, Antonio Martínez, ha señalado que este plan estratégico “está articulado entorno a las personas y a la acción como elementos transformadores”.
Todas estas actuaciones recogidas en el Plan Estratégico 2025-2035 se pueden consultar en la web www.elcheplanestrategico.es


