```

Noticias de Alicante y provincia

viernes, 26 abril 2024

Actos vandálicos en el cementerio contra la placa homenaje a las víctimas de los bombardeos de 1938

Andrea Mirambell, Portavoz de Joves amb Iniciativa: 'No vamos a permitir que se pisotee la dignidad y la memoria de las víctimas'

Joves amb Iniciativa hacía público en redes sociales el acto vandálico contra la placa homenaje a las víctimas de los bombardeos de 1938.

Esta placa, situada en el cementerio de Alicante, recordaba a las víctimas de los bombardeos durante la Guerra Civil. Un homenaje a los más de 700 civiles que fallecieron en estos ataques por parte de la aviación fascista italiana.

Los cuerpos de estas víctimas descansan en la fosa común donde se situaba la placa, que ha sido totalmente destruida. Desde las juventudes de Compromís, recuerdan en redes sociales que ya avisaron de la necesidad de reforzar, el 20N, la seguridad en el cementerio por la conmemoración del fallecimiento de Franco.

“Una vez más, se evidencia la inacción del gobierno municipal, que acaba con la destrucción de nuestra memoria histórica”, afirman. Por eso, exigen su reposición inmediata y que el bipartito empiece “a hacer su trabajo y preocuparse por la salud democrática de nuestra ciudad”.

Andrea Mirambell, Portavoz de Joves amb Iniciativa asegura a Diario de Alicante que “el fascismo avanza queriendo destruir todos aquellos logros democráticos que hemos conseguido”. “Denunciamos, y seguiremos denunciando, porque cuentan con la inacción del gobierno municipal, pero no contarán con la inacción de la sociedad civil”, asegura Andrea.

Por otro lado, añade que “las fuerzas del orden deben intervenir y encontrar a las personas responsables de este delito. Un delito que afecta a víctimas inocentes en un acto de guerra. A sus familias y su memoria. No vamos a permitir que se pisotee la dignidad y la memoria de las víctimas de la Guerra Civil y del Franquismo”, concluye.