Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

Aspe abre al público su piscina municipal para el verano

Durante el periodo estival se espera registrar 19.000 usos y se generarán más de 30 puestos de trabajo.

El lunes, 18 de junio, el Ayuntamiento de Aspe abre al público la Piscina de Verano Municipal. Este recinto, que permanecerá abierto hasta el próximo 9 de septiembre, tendrá un horario de uso durante todo el periodo estival de nueve de la mañana a nueve de la noche de lunes a viernes, y de diez a nueve los sábados y domingos.

El año pasado estas instalaciones registraron cerca de diecinueve mil usos en poco menos de tres meses, con una media de asistencia de más de doscientas personas al día, unas cifras que la Concejalía de Deportes espera mantener esta anualidad.

En este sentido, el edil responsable del área, Chema García Payá, ha manifestado que “el servicio que se presta a los vecinos en la Piscina de Verano Municipal de Aspe es fantástico y mejora cada año, como se demuestra con el paulatino incremento de sus datos de asistencia. Además, – continúa el concejal de Izquierda Unida – la puesta en marcha de las instalaciones municipales sirve para crear empleo en nuestra localidad, generando este verano de forma directa más de treinta puestos de trabajo, entre monitores de natación y de la Escuela de Verano, socorristas y el personal de limpieza y mantenimiento. Ahora sólo falta confiar en que el clima nos acompañe y podamos disfrutar de un plácido periodo estival y de vacaciones” concluye García Payá.

La gimnasia de la tercera edad viaja a la playa del Tamarit en Santa Pola

Tal como hicieran los más jóvenes participantes de las escuelas deportivas hace un mes, las personas más mayores de los programas municipales de la Concejalía de Deportes también viajan a la playa de Tamarit, en Santa Pola, para realizar una sesión veraniega llena de diversión en la orilla de la costa.

En esta ocasión será el turno de las mujeres participantes en el curso anual de Gimnasia de Mantenimiento y para la Tercera Edad en las aulas de los centros sociales de la Casa del Cisco y del Barrio de La Coca.

Este sábado, 16 de junio, partirán desde la estación de autobuses a las nueve de la mañana, estando previsto su retorno al mismo lugar alrededor de las dos de la tarde.

Mientras, disfrutarán por quinto año consecutivo de múltiples y variadas actividades extraordinarias preparadas por sus monitoras, que se sumarán de esta forma a las salidas de senderismo, la celebración de la Navidad y La Jira o la jornada en el balneario de Fortuna, entre otras muchas, en un año cargado de intensidad durante los diez meses del curso.