fbpx
26.9 C
Alicante
viernes, 7 agosto , 2020

La pintura de Emilio Varela centra una nueva sesión del ciclo ‘Descubre una obra de arte en el MUBAG’

La conferencia organizada por el Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert será esta tarde en el Museo Bellas Artes Gravina a las 20:00 horas.

- Publicidad -
- Publicidad -STOPalfoc
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -GVAEconomia
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

“Sánchez no tocará los ahorros de Orihuela”

Artículo de opinión del Emilio Bascuñana, alcalde de Orihuela.

La Policía Local desmantela un matadero clandestino de corderos

Los clientes transportaban la carne en sus vehículos particulares sin las mínimas condiciones higiénicas y sanitarias.

Declarado un incendio en El Verger junto a la N-332

Loas primeras unidades de bomberos ya se han desplazado hasta el lugar.

El COVID-19 tiene baja prevalencia en el colectivo universitario de Alicante

De las 1.410 pruebas realizadas solo 41 dan positivo y todas ellas, en indicadores de anticuerpos, según el estudio de inmunidad de la UA.

La pintura de Emilio Varela protagoniza el miércoles una nueva sesión del ciclo “Descubre una obra de arte en el MUBAG” organizado por el Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert. La conferencia, que tendrá lugar a partir de las 20:00 horas, correrá a cargo de la periodista Cristina Martínez.

La obra ‘Vista de Alicante, calle de Cervantes y plaza del Ayuntamiento’ centrará la charla sobre el artista alicantino (1887- 1951), discípulo de Lorenzo Pericás y de Joaquín Sorolla. Impresionista, simbolista, fauve, maestro con el pincel y con la espátula, Varela está considerado como el pintor alicantino más destacado de la primera mitad del siglo XX.

Junto a Gabriel Miró, Óscar Esplá, Germán Bernácer o Bañuls perteneció a una excepcional generación de genios alicantinos que enriqueció el ámbito cultural, artístico y social a todos los niveles. El IAC Juan Gil-Albert ha dedicado diversos actos a su figura y el MUBAG, además de la exposición ‘Emilio Varela en la Colección de la Diputación de Alicante’, ofrece desde el pasado mes de noviembre y hasta el próximo abril la muestra ‘El laberinto luminoso’ con interesantes obras del pintor procedentes de otros museos e instituciones.

La periodista Cristina Martínez analizará la obra titulada ‘Vista de Alicante, calle de Cervantes y plaza del Ayuntamiento’. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense y postgrado en Museografía Didáctica por la Universidad de Barcelona, Martínez es redactora de Cultura del diario INFORMACIÓN de Alicante.

Durante su trayectoria laboral ha tenido una gran vinculación con el mundo del arte, la literatura y el cine, entre otras disciplinas, entrevistando y presentado libros de primera figuras del ámbito cultural. Ha publicado, como coautora, Crystalzoo (2015) y 20 Años de Teatro Urbano (2015), además de haber participado, como moderadora y como ponente en diferentes mesas redondas y presentaciones.

También te puede interesar

2 COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Diputación invierte 320.000 euros en finalizar las obras de la zona alta de Sax

Carlos Mazón visitó ayer el municipio para conocer las obras de urbanización que la institución ha acometido en las calles Costa Rica, Jamaica, Uruguay y El Salvador.

San Fulgencio destina más de 240.000 euros para pymes afectadas por la crisis del COVID-19

Cada empresario podrá recibir hasta 2.000 euros y las solicitudes podrán realizarse desde hoy y hasta el jueves 20 de agosto de manera telemática, accediendo al apartado de ‘Trámites destacados’ de la Sede Electrónica.

Alicante quiere implantar estaciones de recarga de coches eléctricos

Urbanismo iniciará el procedimiento administrativo para la aprobación de la ordenanza que regule la creación de la red de electrolineras.

Declarados brotes de coronavirus en Benidorm y Villajoyosa por contactos en ocio

También se ha declarado un brote en Castalla, en este caso por una reunión social.

177 positivos y 18 brotes más en la Comunidad Valenciana

Más de la mitad de los casos son de persones entre los 15 y los 34 años.
CatalanSpanish