El Consejo de Administración de Pimesa aprobará el próximo lunes la adjudicación del nuevo centro social de Torrellano por 4’9 millones de euros. La tercera teniente de alcalde y edil de Infancia, Familia y Mayores, Aurora Rodil, ha señalado que esta nueva infraestructura para dar servicio a los vecinos de la pedanía contará con auditorio, salas polivalentes, biblioteca, despachos y OMAC, entre otros espacios, y las obras, que comenzarán después del verano, se prolongarán durante 20 meses.
Así lo ha anunciado durante un encuentro con los medios de comunicación, al cumplirse el próximo martes el ecuador de la legislatura. Dos años de mandato en los que “este gobierno municipal ha trabajado por el bien común de todos los ilicitanos para poner a Elche en pie y en los que además se ha llevado a cabo una transformación interna de las concejalías con proyectos reales, orden y decisión política”.
Rodil también ha puesto el foco en las políticas sociales como prioridad de este gobierno municipal. En este sentido, ha recordado que Elche cuenta este año con el presupuesto más alto de la historia, centrado en las personas, y ha destacado diversas iniciativas puestas en marcha desde la concejalía de Infancia, Familia y Mayores para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y que ha llegado a cerca de 13.500 personas, entre familias y menores.
Así, ha puesto en valor el nuevo servicio de atención psicológica preventiva para familias con problemas de convivencia, educación o gestión emocional de menores, que ha asistido a 180 familias. También se ha referido al Programa Universo Concilia con el que “ofrecer una alternativa educativa y de ocio en un ambiente adecuado para conciliar la vida laboral y familiar, que ha supuesto cerca de 600 atenciones.
Entre las iniciativas, también ha destacado las ayudas a la natalidad, que este año ha visto incrementada la partida hasta los 150.000 euros; el programa código NES contra la soledad no deseada entre los mayores, que incluye acompañamiento social personalizado y actividades; los programas de envejecimiento activo con el doble de plazas ofertadas que el año anterior; la nueva figura del defensor del mayor o los actos de homenaje a los mayores de 90 años.
Asimismo, se ha referido al trabajo realizado en materia de Promoción Económica, Formación y Empleo. “Hemos logrado devolver la confianza al tejido empresarial”, ha asegurado Rodil, quien ha destacado la puesta en marcha de un número récord de cursos de formación y la reducción del número de desempleados, que ha pasado de 20.000 a algo más de 17.500, la cifra más baja en años.


