16.4 C
Alicante
sábado, diciembre 20, 2025

Piden 18 años de cárcel para un hombre acusado de maltratar y violar a su pareja en la Vega Baja

La Fiscalía le considera autor de los delitos de maltrato, agresión sexual y detención ilegal y de un delito continuado de quebrantamiento de condena.

La Fiscalía pide 18 años de prisión para un hombre al que acusa de violar, agredir y retener durante tres días a su pareja sentimental.

El hombre había sido condenado por un delito de maltrato a, entre otras penas, una prohibición de aproximación respecto de la víctima. La acusación pública mantiene que, pese a ello, ambos se seguían encontrando en una vivienda de la localidad en la que ocurrieron los hechos, en un municipio de la comarca de la Vega Baja.

En una de las citas, el 15 de mayo de 2022, el hombre golpeó a la mujer en la cara y en los brazos y la obligó a mantener relaciones sexuales mediante el uso de la fuerza. A continuación, le ató las manos con el cable de un cargador de teléfono móvil y le impidió la salida de la casa durante tres días, hasta que ella consiguió huir.

La Fiscalía le considera autor de los delitos de maltrato, agresión sexual y detención ilegal y de un delito continuado de quebrantamiento de condena.