Dos hermanos se enfrentan a una petición de 8 años de cárcel acusados por la fiscalía de preparar sustancias estupefacientes en una vivienda para luego venderla en una frutería de Torrevieja.
El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) ha informado de que en el juicio previsto a las 9.30 horas de este martes en la Sección Undécima de la Audiencia Provincial de Alicante, con sede en Elche, también se piden 5 años a un tercer individuo que ejercía tareas de vigilancia y contactaba con compradores.
Organización criminal
Para el ministerio público, la investigación de la Guardia Civil refleja que los tres formaban parte de una organización especializada en el tráfico de drogas, que preparaban en casa de uno de los hermanos, en Torrevieja, y que vendían en una frutería del municipio en la que trabajaba dicho procesado.
Mientras que los dos hermanos preparaban y vendían las sustancias estupefacientes, el otro hombre realizaba tareas de vigilancia o contactaba con compradores en una cafetería de la zona.
Solicitud penas prisión
La Fiscalía solicita para cada uno de los dos hermanos una pena de prisión ocho años por los delitos de pertenencia a grupo criminal y contra la salud pública cometido en establecimiento abierto al público, y para el tercer procesado cinco años por un otro contra la salud pública y también por pertenencia a grupo criminal.


