Dos hombres se enfrentan a una petición de cárcel de seis años acusados de patronear una embarcación precaria de tipo patera que llegó a Calpe desde Argelia con catorce personas, entre ellas dos menores de 4 y 16 años.
Según el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), el juicio está previsto para este lunes a partir de las 9.30 horas en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Alicante y la fiscalía pedirá los 6 años de prisión para cada uno de los dos patrones por un supuesto delito de favorecimiento de inmigracion ilegal.
La embarcación inició la travesía el pasado 20 de julio y, según la acusación pública, los dos procesados llevaban la dirección, uno era el que pilotaba y el otro se ocupaba del repostaje.
La patera era de pequeñas dimensiones, no cumplía con ninguna medida de seguridad, ni disponía de sistemas de comunicación ante una emergencia y entre los pasajeros figuraba una niña de 4 años y otro menor de 16, que estaban rodeados de bidones de combustible y no tenían forma de resguardarse del sol o de la sombra.


