fbpx
23.4 C
Alicante
domingo, 5 julio , 2020

Treinta personas desempleadas de Orihuela finalizan con éxito el Taller de Empleo y Formación

El concejal de Empleo, Víctor Valverde, clausuró este viernes el Taller de Empleo “Centro de Formación Ahogadero de la Seda” que ha consistido en un programa mixto de formación y empleo durante un año.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -DipuDeporte
- Publicidad -DipAlicante
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

La cala Moraig reabre este sábado con un aforo de 400 personas y reserva previa

A partir de la semana que viene, para acceder a la playa será necesario reservar previamente a través de la App ‘AparcarE’, un sistema puntero en la provincia de Alicante.

El Consorcio de Bomberos cuenta con otro helicóptero ante la alerta 3 contra incendios

Ante la alerta de altas temperaturas para los meses de verano, el diputado de Emergencias, Javier Sendra, ha anunciado que se refuerza el servicio con un helicóptero y más efectivos, a fin de controlar incendios desde el aire y actuar lo más rápidamente posible.

El Pleno de Benissa aprueba medidas para aliviar económicamente a los contribuyentes

Se podrán fraccionar y aplazar las deudas de vencimiento periódico sin intereses de demora.

Sánchez quiere retomar la mesa de diálogo en julio

En una entrevista este domingo en 'La Vanguardia', ha defendido "abordar problemas que desgraciadamente han devenido en estructurales por la falta de...

El concejal de Empleo, Víctor Valverde, clausuró este viernes el Taller de Empleo “Centro de Formación Ahogadero de la Seda” que ha consistido en un programa mixto de formación y empleo durante un año. En este proyecto han participado un total de 30 personas desempleadas de larga duración que incluía a siete mujeres y 23 hombres.

Valverde explicó que el objetivo de este taller “ha sido la formación profesional en tres especialidades con su correspondiente certificado de profesionalidad de nivel 2”. Así, Fábricas de Albañilería ha contado con 10 alumnos y 410 horas de formación; Revestimientos con pastas y morteros en construcción con 10 alumnos y 590 horas de formación; y Pintura industrial en construcción con 10 alumnos y 520 horas.

De esta manera, el certificado de profesionalidad acredita en el ámbito laboral el conjunto de competencias profesionales de los alumnos para el desarrollo de una actividad laboral. Además, se emite por parte del Ministerio de Trabajo, al tiempo que está reconocido por el Ministerio de Educación mediante la convalidación de módulos correspondientes a los títulos de Formación Profesional.

Por otra parte, el concejal de Empleo también indicó que dentro del programa también se incorporan otras materias complementarias con un total de 65 horas más de formación en Prevención de Riesgos Laborales básico; búsqueda de empleo, sensibilización ambiental e igualdad de oportunidades; informática e internet básicos.

En este sentido “se trata de desarrollar un programa formativo integral que sirvan para mejorar la empleabilidad futura de las personas que han participado en él”, manifestó Valverde.

Obra del centro para su homologación

El Taller de Empleo ha supuesto también la ejecución de una obra consistente en el “Acondicionamiento para la homologación del Centro de Formación Ahogadero de la Seda” situado en San Antón, ya que este centro servirá en un futuro para impartir en él certificados de diferentes familias profesionales. Con este proyecto se ha rehabilitado y acondicionado todo el edificio principal del centro formativo y se realiza la construcción de 2 talleres de prácticas y una aula formativa más para complementar el centro de formación para su homologación.

Las unidades de ejecución realizadas han sido:

– Demolición de construcciones auxiliares y fábricas existentes, techos y suelos

– Estructura y cimentación de talleres y aula exterior

– Ejecución de tabiquerías interiores cerámicos y de medianeras con bloque

– Ejecución de muro de caravista y petos de cubiertas

– Revestimientos y enfoscados de paredes y medianeras

– Revestimiento interior de paredes con paneles de yeso cartón

– Apertura huecos de paso en muro de mampostería

– Alicatados, solados y techado de oficinas y aulas

– Recuperación de ventanales, carpintería interior y puerta principal del centro

– Pintura de rejas

– Pintura interior centro formación y aula exterior

– Pintura fachada trasera y medianeras exteriores

Los alumnos-trabajadores han contado con un contrato de formación y aprendizaje con el que han cobrado el Salario Mínimo Interprofesional y mediante el cual han alternado su formación con la realización de dichas obras.

El proyecto contó también con un equipo de dirección y docentes de 6 personas compuesto por 1 directora, 1 administrativa, 1 coordinador/profesor de las especialidades y 3 profesores de prácticas de las especialidades formativas impartidas.

Este programa ha tenido un presupuesto de 656.390 euros. La subvención del SERVEF asciende a 556.390 euros y la aportación municipal ha sido de 100.000 euros. En este último mes, el Ayuntamiento de Orihuela ha realizado otros talleres de formación e inclusión como se puede leer en la siguiente noticia.

También te puede interesar

Últimas noticias

Alicante da apoyo a 17 ideas de jóvenes emprendedores

El proyecto 'Coworking Alicante' busca apoyar ideas de 17 jóvenes emprendedores que dispondrán de un programa formativo durante cuatro meses.

Un hombre sufre una parada cardiorespiratoria en La Vila Joiosa

El SAMU se ha desplazado para asistir a un hombre que se había desplomado en el puerto pesquero de La Vila Joiosa.

Más de 200.000 personas confinadas en Lérida por los rebrotes

Sólo se permitirá entrar o salir de la zona para trabajar o para atravesarla por autopista y se limitarán las reuniones de más de diez personas.

Policía Local pide extremar la seguridad en las playas

La Policía Local limitará el acceso a sus playas si se alcanza el aforo permitido por seguridad en Alicante frente al COVID

El PP presenta el programa de su XV Congreso de la provincia de Alicante

Pablo Ruz, senador y portavoz del PP de Elche, y María Gómez, diputada y alcaldesa de Almoradí, serán dos de los ponentes del Congreso que se celebrará el 18 de julio.
CatalanSpanish