Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 abril 2024

Cinco personas afectadas por el incendio de una vivienda en Alicante

Cinco personas resultaron afectadas por inhalación de humo y quemaduras leves a consecuencia de un incendio ocurrido anoche en una vivienda de Alicante.

Cinco personas resultaron afectadas por inhalación de humo y quemaduras leves a consecuencia de un incendio ocurrido anoche en una vivienda de Alicante.

Sobre las 22:30 horas de anoche, entró un aviso en el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) alertando del suceso que se había producido en una vivienda de Alicante.

Los Bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) del Ayuntamiento de Alicante intervinieron para extinguir el incendio en la vivienda de la calle Nadadora Carmen Soto, donde rescataron a dos personas que quedaron confinadas en la terraza, y se atendieron a cuatro personas por inhalación de humo.

Desde el SPEIS se desplazaron tres dotaciones completas con doce bomberos, que comenzaron a intervenir con celeridad para extinguirlo con varias líneas de agua por el interior. El fuego estaba localizado en una de las habitaciones y resultaron heridas leves cuatro personas por inhalación de humo.

Según los bomberos las labores de extinción se alargaron una hora, y con su intervención evitaron que se incendiara toda la vivienda y tan sólo quedara afectada una estancia y por humo el resto de la vivienda. Una vez extinguido el incendio se procedió a realizar las labores de ventilación con los grupos de presión positiva.

Hasta el lugar del incendio, se desplazaron también una unidad del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU) y una unidad de Soporte Vital Básico (SVB) para atender a los heridos.

Los servicios médicos asistieron a cuatro mujeres de entre 48 y 78  años y a un hombre de 34 años, todos ellos por inhalación de humo y quemaduras leves. De los cinco afectados, únicamente fueron trasladados hasta el Hospital General Universitario de Alicante un hombre y una mujer.