```

Noticias de Alicante y provincia

sábado, 27 abril 2024

Pego abre el ‘Dia de l’Esport’ en el que participan 1.050 centros y 350.000 escolares

Vicente Barrera y José Antonio Rovira asisten a la celebración en Pego del Dia de l’Esport para fomentar la actividad deportiva escolar

El municipio de Pego ha celebrado este martes la celebración de la novena edición ‘Dia de l’Esport’ en la que este año 1.050 centros educativos de Primaria y Secundaria y más de 350.000 escolares organizan una actividad deportiva por el Día Internacional de la Actividad Física que se celebra el 6 de abril.

La actividad, impulsada por la Fundación Trinidad Alfonso junto con la Vicepresidencia Primera y Conselleria de Cultura y Deporte, y la Conselleria de Educación, Universidades y Empleo, tiene como objetivo inculcar la práctica del deporte.

Esta edición se celebra en 18 localidades de la Comunitat Valenciana, que durante está jornada organizan diferentes pruebas deportivas y actividades entorno a la temática de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos.

El vicepresidente Vicente Barrera ha señalado la importancia de “concienciar sobre los hábitos saludables a los más pequeños”, dentro de los que la práctica del deporte “ocupa un lugar prioritario y se trata de un valor intrínseco a nuestra sociedad, a nuestra vida, que cada vez tiene más importancia”.

En este sentido, ha destacado la apuesta de su departamento no solo se centra en que la Comunitat Valenciana acoja grandes eventos deportivos sino también en impulsar el deporte base porque “ahí está el futuro de nuestro deporte que encarna valores y principios importantísimos para el desarrollo humano y para el bienestar de nuestra sociedad”.

Por ello, ha puesto en valor esta iniciativa de la Fundación Trinidad Alfonso, que está en sintonía con las iniciativas que impulsa la Generalitat para la promoción del deporte entre los más jóvenes, y ha recordado que la Comunitat Valenciana cuenta con cerca de 900 centros CEPAFE (Centro Educativo Promotor de la Actividad Física y el Deporte).

Por su parte, el conseller de Educación, Universidades y Empleo, José Antonio Rovira, ha destacado la importancia del deporte “ya que no es solo una actividad física, sino que también fortalece el espíritu de equipo, la disciplina y la superación personal”.

“Espero que este Dia de l’Esport nos recuerde a todos la importancia de mantener un estilo de vida activo y saludable”, finalizó Rovira.