fbpx
15.9 C
Alicante
miércoles, 1 abril , 2020

Carlos González: “Pedro Sánchez cumple sus compromisos con los agricultores al autorizar un trasvase del Tajo de 38 hectómetros cúbicos”

El alcalde de Elche dice que “es una magnífica noticia para el Camp d’Elx que vayamos a disponer de agua suficiente para garantizar la viabilidad de las cosechas”.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus Aspe Teulada

Lo más leído

Cazador revienta a un zorro a golpes contra el coche de activistas animalistas

El hombre lo cogió por la cola, tal y como se puede ver en el vídeo, y lo estampó en repetidas ocasiones contra el vehículo de 'Saboteadores de la caza'.

Un hotel de Benidorm tienta a sus huéspedes con una ‘colección prohibida’ de escapadas

La primera experiencia del hotel coincide con San Valentín e incluye el "Satisfyer".

Muere un hombre tras chocar contra unos árboles en Elche

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU cuyo equipo médico ha realizado la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras maniobras de recuperación al hombre sin respuesta.

Localizada la mujer desaparecida en Elche el pasado miércoles

Los agentes observaron a una persona deambulando por la calle mientras realizaban tareas de regulación de tráfico con motivo del traslado de un trono.

El alcalde de Elche, Carlos González, asegura que “el Gobierno de Pedro Sánchez cumple sus compromisos con los agricultores al autorizar un trasvase del Tajo de 38 hectómetros cúbicos de agua que permitirán garantizar la viabilidad de los cultivos en nuestro territorio”.

El regidor ilicitano hace esta valoración tras conocer que la Comisión de Explotación del Trasvase Tajo-Segura ha autorizado el desembalse de agua al confirmarse que hay suficientes reservas en los embalse de Entrepeñas y Buendía. Asimismo, si el día 1 de agosto se certifica que el nivel de los referidos pantanos está por encima de los 660 hectómetros cúbicos habrá un nuevo envío de otros 38 hectómetros cúbicos.

La ley establece que los trasvases desde el Tajo hasta la cuenca del Segura solo se pueden realizar cuando el agua acumulada en los embalses de cabecera se encuentra por encima de los 400 hectómetros cúbicos. En la actualidad almacenan un total de 699 hectómetros cúbicos.

“Considero que es una magnífica noticia que el Gobierno de España haya aprobado el desembalse, que es una medida que va a venir muy bien al campo del Sur de la Comunidad Valenciana y especialmente al Camp d’Elx. Además, a ello hay que unir el hecho enormemente positivo de que se haya desbloqueado el trasvase Júcar-Vinalopó, que posibilitará la llegada de otros 16 hectómetros cúbicos. Y a esto habría que añadir que en el mes de agosto, si Entrepeñas y Buendía están por encima de los 660 hectómetros, se puedan trasvasar otros 38 hectómetros”, expresa el regidor ilicitano.

“Creo es una magnífica noticia para el Camp d’Elx el hecho de que vayamos a disponer de agua suficiente para garantizar la viabilidad de los cultivos de nuestro territorio”, precisa Carlos González.

También te puede interesar

Coronavirus Aspe Teulada

1 COMENTARIO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Sanidad confirma 152 nuevos casos de coronavirus en Alicante

La Comunidad Valenciana ha registrado 414 nuevos positivos por coronavirus y 56 muertes más desde la última actualización del martes. En total,...

Trasnparencia y democracia ¿hablamos o la practicamos?

Hoy, día uno de abril, era la fecha que se nos indicó reservar para constituir la Red de Transparencia de la Federación...

Al menos 10 hospitales valencianos tienen las UCIs llenas

El sindicato CSIF advierte del incremento en la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), saturadas ya en los hospitales de...

El coronavirus pone en riesgo de recolección frutícola en Alicante

Jóvenes Agricultores ASAJA Alicante denuncia la difícil encrucijada en la que se encuentran muchos de los agricultores de fruta de hueso de...

Confinamiento y niños: el 54% de los accidentes infantiles ocurren en casa

Si bien todos hemos modificado nuestros hábitos para adaptarnos al necesario confinamiento, existen grupos de población que lo han hecho en mayor medida....