fbpx
15.9 C
Alicante
miércoles, 1 abril , 2020

Pedro Sánchez cobrará 84.845 euros al año, un 2,25% más que en 2019

El salario de los cuatro vicepresidentes se sitúa en 79.746,24 euros anuales.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus Aspe Teulada

Lo más leído

Cazador revienta a un zorro a golpes contra el coche de activistas animalistas

El hombre lo cogió por la cola, tal y como se puede ver en el vídeo, y lo estampó en repetidas ocasiones contra el vehículo de 'Saboteadores de la caza'.

Un hotel de Benidorm tienta a sus huéspedes con una ‘colección prohibida’ de escapadas

La primera experiencia del hotel coincide con San Valentín e incluye el "Satisfyer".

Muere un hombre tras chocar contra unos árboles en Elche

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU cuyo equipo médico ha realizado la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras maniobras de recuperación al hombre sin respuesta.

Localizada la mujer desaparecida en Elche el pasado miércoles

Los agentes observaron a una persona deambulando por la calle mientras realizaban tareas de regulación de tráfico con motivo del traslado de un trono.

El sueldo del presidente del Gobierno pasará de 82.978,56 euros al año a 84.845,16, por lo que Pedro Sánchez cobrará 1.800 euros más –un 2.25% de incremento– anuales por la subida de sueldos a los funcionarios en 2020.

Así se establece en el real decreto ley publicado este miércoles en el Boletín Oficial del Estado (BOE) por el que se aprueba la subida de al menos un 2% de la retribución de 2,5 millones de empleados públicos para el ejercicio 2020, cifra a la que podrá sumarse hasta un 1% ligado a la evolución del PIB y otro 0,3% procedente de fondos adicionales.

La norma publicada en el BOE también indica que el salario de los cuatro vicepresidentes del Gobierno se eleva hasta los 79.746,24 euros anuales frente a los 77.991,72 que Carmen Calvo –entonces única vicepresidenta– percibió en 2019.

Por su parte, los hasta 18 ministros que integran el primer Gobierno de coalición de la democracia en España verán como su salario se sitúa en los 74.858,16 euros anuales frente a los 73.211,28 del año 2019.

En cuanto a la presidenta del Consejo de Estado, María Teresa Fernández de la Vega, su retribución incrementa desde los 82.579,32 euros anuales hasta los 84.436,92. Como presidenta del Consejo Económico y Social, María del Carmen Barrera pasará a cobrar 92.245,32 euros anuales respecto a los 90.215,88 de 2019.

Para estos altos cargos, las cantidades fijadas se dividen en doce mensualidades, sin derecho a pagas extraordinarias, y además habría que sumar la retribución por antigüedad que pudiera corresponder en cada caso.

También aumentarán los salarios de los secretarios de Estado, que pasarán a percibir 72.768,56 euros al año en doce mensualidades, los de los subsecretarios de Estado (64.516,42) y los de los directores generales (55.163,5), sumando el sueldo, el complemento de destino y el complemento específico. Además, percibirán pagas extraordinarias en junio y diciembre.

También te puede interesar

Coronavirus Aspe Teulada

Últimas noticias

Trasnparencia y democracia ¿hablamos o la practicamos?

Hoy, día uno de abril, era la fecha que se nos indicó reservar para constituir la Red de Transparencia de la Federación...

Al menos 10 hospitales valencianos tienen las UCIs llenas

El sindicato CSIF advierte del incremento en la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), saturadas ya en los hospitales de...

El coronavirus pone en riesgo de recolección frutícola en Alicante

Jóvenes Agricultores ASAJA Alicante denuncia la difícil encrucijada en la que se encuentran muchos de los agricultores de fruta de hueso de...

Confinamiento y niños: el 54% de los accidentes infantiles ocurren en casa

Si bien todos hemos modificado nuestros hábitos para adaptarnos al necesario confinamiento, existen grupos de población que lo han hecho en mayor medida....

Terremotos en Busot y Alfafara se hacen sentir en varias comarcas de Alicante

Los seísmos que se estan produciendo durante la noche están recibiendo numerosas del 112, hasta ahora no hay daños personales,