fbpx
16.5 C
Alicante

Pedro Sánchez cobrará 84.845 euros al año, un 2,25% más que en 2019

El salario de los cuatro vicepresidentes se sitúa en 79.746,24 euros anuales.

- Publicidad -
- Publicidad -

El sueldo del presidente del Gobierno pasará de 82.978,56 euros al año a 84.845,16, por lo que Pedro Sánchez cobrará 1.800 euros más –un 2.25% de incremento– anuales por la subida de sueldos a los funcionarios en 2020.

Así se establece en el real decreto ley publicado este miércoles en el Boletín Oficial del Estado (BOE) por el que se aprueba la subida de al menos un 2% de la retribución de 2,5 millones de empleados públicos para el ejercicio 2020, cifra a la que podrá sumarse hasta un 1% ligado a la evolución del PIB y otro 0,3% procedente de fondos adicionales.

- Publicidad -

La norma publicada en el BOE también indica que el salario de los cuatro vicepresidentes del Gobierno se eleva hasta los 79.746,24 euros anuales frente a los 77.991,72 que Carmen Calvo –entonces única vicepresidenta– percibió en 2019.

Por su parte, los hasta 18 ministros que integran el primer Gobierno de coalición de la democracia en España verán como su salario se sitúa en los 74.858,16 euros anuales frente a los 73.211,28 del año 2019.

- Publicidad -

En cuanto a la presidenta del Consejo de Estado, María Teresa Fernández de la Vega, su retribución incrementa desde los 82.579,32 euros anuales hasta los 84.436,92. Como presidenta del Consejo Económico y Social, María del Carmen Barrera pasará a cobrar 92.245,32 euros anuales respecto a los 90.215,88 de 2019.

Para estos altos cargos, las cantidades fijadas se dividen en doce mensualidades, sin derecho a pagas extraordinarias, y además habría que sumar la retribución por antigüedad que pudiera corresponder en cada caso.

- Publicidad -

También aumentarán los salarios de los secretarios de Estado, que pasarán a percibir 72.768,56 euros al año en doce mensualidades, los de los subsecretarios de Estado (64.516,42) y los de los directores generales (55.163,5), sumando el sueldo, el complemento de destino y el complemento específico. Además, percibirán pagas extraordinarias en junio y diciembre.

- Advertisement -
- Publicidad -DipA_Premiosprovinciales Torrevieja

Síguenos en las redes

4,935FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
673SeguidoresSeguir

La residencia de mayores La Molineta de Petrer confirma un brote de coronavirus

La residencia no puede informar sobre el total de casos entre las personas usuarias y la plantilla.

Muere el actor Sean Connery a los 90 años

El reconocido actor británico cuenta con una amplia trayectoria en la industria cinematográfica entre la que destaca su estelar interpretación de James Bond.

El sinsentido de los carriles bici en Elche

Esta semana se inaguraba un nuevo segmento del proyecto de movilidad que la concejala del ramo, Esther Díez, está llevando a cabo habilitando metros de carril bici en distintos espacios de la ciudad
- Publicidad -DipA_Emprendimiento
- Publicidad -Aspe_Emprende
- Publicidad -DipAlc_Skate Teulada
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

Pedro Sánchez anuncia que los Presupuestos serán aprobados este martes en el Consejo de Ministros

El Presidente del Gobierno anuncia que el Consejo de Ministros aprobará mañana el anteproyecto de los Presupuestos.

El nuevo Estado de Alarma de Sánchez legitima las medidas anunciadas por la Generalitat

El 'toque de queda' o la restricción de las reuniones a seis personas coinciden en las medidas ya adoptadas por la Comunidad Valenciana.

El Gobierno acepta estudiar la propuesta del toque de queda, aunque requiere declarar el estado de alarma

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha confirmado que el Gobierno no aprobará una prórroga del estado de alarma en la Comunidad de Madrid, que decaerá el próximo sábado.

El Gobierno prevé subir las pensiones un 0,9% para el próximo año

La subida recogida en el Plan Presupuestario se corresponde con la previsión del Ejecutivo del deflactor del PIB, el índice más aproximado al IPC, para el próximo año.

El Rey y Pedro Sánchez viajarán el viernes a Barcelona tras la polémica de la entrega de despachos

Este viaje del monarca junto al presidente del Gobierno a Barcelona se producirá dos semanas después de la polémica generada por el veto a la presencia del Rey en el acto de entrega de despachos a los nuevos jueces.