Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

Pedro Sánchez arropará la candidatura de Ana Barceló en Alicante el 5 de mayo

Puig ha sostenido que a la ciudad de Alicante 'le conviene un cambio real' de la mano de la candidata socialista Ana Barceló

El presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, arropará el 5 de mayo a la candidata socialista al ayuntamiento de Alicante, Ana Barceló, en un gran acto de partido en la ciudad de Alicante, en vísperas del inicio de la campaña electoral del 28 de mayo.

Así lo ha desvelado este miércoles el president de la Generalitat y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, en una conferencia que, con el título ‘La Comunitat avanza’, ha organizado el Foro Alicante.

Durante el foro, ha sido preguntado por si se siente cómodo con la presencia del presidente del Gobierno en la próxima campaña electoral y ha contestado: “En mi caso no tengo ningún problema” antes de explicar que Pedro Sánchez vendrá a Alicante el 5 de mayo y que participará en la campaña para las autonómicas y locales.

Puig ha sostenido que a la ciudad de Alicante “le conviene un cambio real” de la mano de la candidata socialista Ana Barceló, y ha puesto como ejemplo que el ayuntamiento alicantino ha sido el que menos inversiones en Educación ha acometido con los fondos autonómicos del Plan Edificant durante el último mandato.

En todo caso, sí que ha querido dejar claro que el 28M se decide el gobierno autonómico y que, por lo tanto, será “una decisión que tomarán los valencianos sobre el futuro de la Comunitat Valenciana“.

Por ello, en referencia al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, del que cree que pretende que esos comicios sean la antesala de las generales, ha proseguido que esa cita electoral “no son un trofeo para nadie” y que sería “una falta de respeto democrático plantear unas elecciones para algo que vendrá“.

Preguntado por las diferencias entre Yolanda Díaz y su proyecto Sumar, y Podemos, Puig ha manifestado que hay socios de su Consell implicados y que no tiene “interés en profundizar en la cuestión“, aunque ha apostillado que los partidos deben “mirar por la sociedad” y no permitir “que se acabe hablando más de sí mismo“.

De Núñez Feijóo, que hace unos días visitó Elche (Alicante), ha opinado que “dice una cosa en Castilla La Mancha y otra aquí” en materia de agua, y ha añadido que ha tenido en el pasado “grandes discusiones” con él.

El líder del PSPV-PSOE ha asegurado que las encuestas electorales que barajan “van bien” aunque “hay que ser cautos” con el argumento de que “los hábitos de consumo también llegan al ámbito electoral y se toma la decisión de consumo más tarde”, lo que hace que haya que estar “atentos a lo que pase“.

Aspiramos a una mayoría suficiente para continuar con el proyecto de progreso“, ha dicho Puig, antes de añadir que se presenta “con la convicción de que las cosas se pueden mejorar pero que a la Comunitat Valenciana le conviene continuar con esta senda”.