fbpx
20.4 C
Alicante
lunes, 1 junio , 2020

Ramón Martínez Payá pregonero de Semana Santa en Villena

La concejala de Fiestas y el presidente de la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades han anunciado que el sábado tendrá lugar el Pregón de Semana Santa en la iglesia de Santa María a cargo de uno de los fundadores de la cofradía del Cristo de las Penas en los años 40.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent SantJoan
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -DipAlicante Aspe
- Publicidad -Redován Teulada

Lo más leído

Dos heridos al caer de un andamio en Villena

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU y una unidad de SVB.

Teulada-Moraira busca “civismo” para erradicar las heces de perro de sus calles

La campaña consiste en la colocación de carteles en las zonas ajardinadas de la localidad en los que se alerta de que el incumplimiento de la normativa al respecto puede derivar en multas de hasta 300 euros.

Arrestado en Dénia un fugitivo de Polonia por delitos de tráfico de drogas

La Policía Nacional ha detenido en la localidad de Dénia a un varón de 34 años de edad por un presunto delito de tráfico de drogas cometido en Polonia.

Alicante rinde homenaje online a las víctimas del bombardeo del Mercado Central

El confinamiento y las medidas de seguridad propias de la pandemia no permiten este año realizar el homenaje en la plaza del 25 de mayo.

La Semana Santa da el pistoletazo de salida a sus actos en Villena el próximo sábado 16 de marzo con el pregón anunciador el cual este año recae en Ramón Martínez Payá. Conocido en nuestra ciudad como fundador y gerente del Grupo Glem, Martínez Payá es miembro de varias cofradías y uno de los primeros socios del Cristo de las Penas, a la cual pertenece desde sus inicios, a principios de los años 40.

El pregón tendrá lugar en la iglesia de Santa María tras la misa de las 19:30 horas y por expreso deseo del pregonero no se le recibirá y acompañará hasta la iglesia por una banda de cornetas y tambores. “Buscamos personas relevantes y que se implican para dar el pregón y sin duda Ramón lo es”, ha destacado el presidente de la Junta Mayor de Cofradías, Manolo Coloma.

Además del pregón se dará a conocer el cartel anunciador de la Semana Santa villenense 2019, elegido por el jurado entre los 20 diseños presentados. “Un cartel que no dejará indiferente a nadie, tiene un aire moderno y está muy bien  elaborado técnicamente”, ha resaltado Coloma. El acto en Santa María servirá para hacer entrega del galardón de Nazareno del Año.

Desde la concejalía de Fiestas se invita a la población de Villena a arropar el acto de inicio de la Semana Santa en nuestra ciudad. Una Semana Santa que como cada año presentará novedades en cuanto a indumentaria o actos internos. Entre ellas destacar que la cofradía de El Cristo de la Luz ensaya con un paso llevado por niños y niñas de la ciudad. “Hacemos un llamamiento a la ciudadanía para acercarse a la Semana Santa en Villena”, ha sentenciado Coloma.

También te puede interesar

Últimas noticias

Dos heridos tras un accidente entre dos coches en Cox

Dos hombres resultaron heridos anoche como consecuencia de un accidente de tráfico entre dos coches en el término municipal de Cox.

Un ciclista herido tras caer en la zona de Rabasa en Alicante

Un ciclista de 31 años ha resultado herido por politraumatismo tras caer en la zona de Rabasa en Alicante.

Las CCAA decidirán la salida de la alarma en fase 3 pero el Gobierno se reserva el control de la movilidad

Esta nueva prórroga, para la que Sánchez ya se ha garantizado los apoyos suficientes gracias a los acuerdos alcanzados con ERC y PNV.

El campo magnético de la Tierra, su escudo natural, se está debilitando

El escudo de nuestro planeta que permite preservar la vida al protegernos de la radiación de alta energía y que desvía el viento solar se está desplazando en dirección a Siberia.

Alicante mantiene los itinerarios y las zonas peatonales en la Vía Parque, la Cantera y avenida Médico Ricardo Ferre

El Ayuntamiento de Alicante ha decidido mantener varias zonas peatonales y los nuevos espacios los fines de semana, cortando el tráfico de...
CatalanSpanish