Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

Ramón Martínez Payá pregonero de Semana Santa en Villena

La concejala de Fiestas y el presidente de la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades han anunciado que el sábado tendrá lugar el Pregón de Semana Santa en la iglesia de Santa María a cargo de uno de los fundadores de la cofradía del Cristo de las Penas en los años 40.

La Semana Santa da el pistoletazo de salida a sus actos en Villena el próximo sábado 16 de marzo con el pregón anunciador el cual este año recae en Ramón Martínez Payá. Conocido en nuestra ciudad como fundador y gerente del Grupo Glem, Martínez Payá es miembro de varias cofradías y uno de los primeros socios del Cristo de las Penas, a la cual pertenece desde sus inicios, a principios de los años 40.

El pregón tendrá lugar en la iglesia de Santa María tras la misa de las 19:30 horas y por expreso deseo del pregonero no se le recibirá y acompañará hasta la iglesia por una banda de cornetas y tambores. “Buscamos personas relevantes y que se implican para dar el pregón y sin duda Ramón lo es”, ha destacado el presidente de la Junta Mayor de Cofradías, Manolo Coloma.

Además del pregón se dará a conocer el cartel anunciador de la Semana Santa villenense 2019, elegido por el jurado entre los 20 diseños presentados. “Un cartel que no dejará indiferente a nadie, tiene un aire moderno y está muy bien  elaborado técnicamente”, ha resaltado Coloma. El acto en Santa María servirá para hacer entrega del galardón de Nazareno del Año.

Desde la concejalía de Fiestas se invita a la población de Villena a arropar el acto de inicio de la Semana Santa en nuestra ciudad. Una Semana Santa que como cada año presentará novedades en cuanto a indumentaria o actos internos. Entre ellas destacar que la cofradía de El Cristo de la Luz ensaya con un paso llevado por niños y niñas de la ciudad. “Hacemos un llamamiento a la ciudadanía para acercarse a la Semana Santa en Villena”, ha sentenciado Coloma.