fbpx
17.2 C
Alicante
martes, 7 abril , 2020

El Patronato Costa Blanca ayuda a 238 asociaciones de la provincia a fomentar las fiestas populares

Eduardo Dolón destaca que “todas las entidades que han presentado correctamente la documentación administrativa requerida se han beneficiado de este programa con el que pretendemos difundir la riqueza de nuestro destino”.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus Aspe Teulada

Lo más leído

Cazador revienta a un zorro a golpes contra el coche de activistas animalistas

El hombre lo cogió por la cola, tal y como se puede ver en el vídeo, y lo estampó en repetidas ocasiones contra el vehículo de 'Saboteadores de la caza'.

Un hotel de Benidorm tienta a sus huéspedes con una ‘colección prohibida’ de escapadas

La primera experiencia del hotel coincide con San Valentín e incluye el "Satisfyer".

Muere un hombre tras chocar contra unos árboles en Elche

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU cuyo equipo médico ha realizado la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras maniobras de recuperación al hombre sin respuesta.

Localizada la mujer desaparecida en Elche el pasado miércoles

Los agentes observaron a una persona deambulando por la calle mientras realizaban tareas de regulación de tráfico con motivo del traslado de un trono.

Un total de 238 asociaciones y entidades sin ánimo de lucro de la provincia se beneficiarán este año del Plan de Ayudas del Patronato Costa Blanca, un ambicioso programa inversor centrado en el desarrollo de acciones de promoción turística que, por segundo año consecutivo, ha incorporado una línea concreta dirigida al apoyo, fomento y potenciación de las fiestas locales.

El organismo autónomo de la Diputación de Alicante ha destinado 450.000 euros a este plan -estructurado en torno a dos convocatorias- que permitirá sufragar más de 150 acciones vinculadas a las celebraciones populares de la Costa Blanca y otras cien relacionadas con actividades de difusión. En este sentido, el vicepresidente y diputado de Promoción Turística, Eduardo Dolón, ha matizado que “todas las entidades que han presentado correctamente la documentación administrativa requerida se han beneficiado de este programa de subvenciones”.

Les Fogueres de Sant Joan, en Alicante, la Semana Santa de Crevillent y la de Orihuela o los Moros y Cristianos de Alcoy y La Vila Joiosa, fiestas todas ellas declaradas de Interés Turístico Internacional, son algunas de las que se beneficiarán de esta convocatoria de ayudas. Además, el Patronato Costa Blanca colaborará con otras celebraciones con distinción nacional o autonómica como el Ajedrez Viviente de Xàbia, los Moros y Cristianos de Crevillent y Villena o La Pasión de Callosa de Segura.

Por segundo año consecutivo, hemos impulsado esta línea específica de subvenciones, dotada con 250.000 euros, con la que pretendemos potenciar las fiestas populares de nuestra provincia”, ha manifestado el diputado, quien ha añadido que “nuestras celebraciones son únicas en el mundo por su belleza y espectacularidad y constituyen un importante reclamo turístico que contribuye a desestacionalizar la oferta y a mantener la llegada de visitantes durante todo el año”.

Asimismo, el diputado ha concretado que la línea de subvenciones para asociaciones contempla también otra convocatoria de 200.000 euros para el desarrollo de acciones de promoción como jornadas gastronómicas, campañas de turismo de interior o rutas culturales, asistencia a ferias, impulso de eventos deportivos, participación en festivales y organización de congresos empresariales.

También te puede interesar

Coronavirus Aspe Teulada

Últimas noticias

España supera los 140.000 casos de coronavirus y repunta con 743 en un día

Así, se rompe la tendencia en reducción de número de muertes diarias que había comenzado el domingo, con 674 ese día y 637 este lunes.

Los vales de alimentos “restringidos” para las personas sin recursos en Alicante

El grupo municipal socialista, cafilica de "inadmisible" la decisión: "El señor alcalde no puede dejar en la cuneta a los mas necesitados”.

Llegan turistas en Semana Santa a la costa pese al confinamiento

Durante el mes de marzo 2.782 personas se inscribieron como desplazadas en el sistema de salud valenciano.

Repunta de nuevo la cifra de muertos en Alicante con 16 en un sólo dia

El total de fallecidos en la provincia es de 283 y 331 personas han sido ya dadas de alta.

Una residencia ocultó 24 fallecidos por coronavirus

Ha sido la familia de un interno la que ha destapado lo que realmente estaba ocurriendo en la residencia, una situación confirmada por el consejero.
CatalanSpanish