fbpx
23.2 C
Alicante
viernes, 7 agosto , 2020

El Patronato Costa Blanca ayuda a 238 asociaciones de la provincia a fomentar las fiestas populares

Eduardo Dolón destaca que “todas las entidades que han presentado correctamente la documentación administrativa requerida se han beneficiado de este programa con el que pretendemos difundir la riqueza de nuestro destino”.

- Publicidad -
- Publicidad -STOPalfoc
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -GVAEconomia
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

La economía española entra en recesión tras un desplome histórico del PIB del 18,5% en el segundo trimestre

El consumo de los hogares cae un 21% y el PIB interanual registra un retroceso récord del 22,1%.

El Rey Juan Carlos anuncia el traslado de su residencia fuera de España

Lea el documento íntegro enviado a Felipe VI.

Orihuela aprueba las obras de tres centros educativos

Los centros educativos que serán reformados, dentro del Plan Edificant, son CEIP Andrés Manjón, Francisco Girona y Maestro Ismael García. El importe del proyecto alcanza casi el millón y medio de euros.

Aspe invertirá más de 1 millón de euros en el Parque Agrónomo Francisco Mira

El proyecto incluye una inversión en la rotonda del Cuartel de la Guardia Civil y en unir la Avenida Tres de Agosto con Avenida de Orihuela.

Un total de 238 asociaciones y entidades sin ánimo de lucro de la provincia se beneficiarán este año del Plan de Ayudas del Patronato Costa Blanca, un ambicioso programa inversor centrado en el desarrollo de acciones de promoción turística que, por segundo año consecutivo, ha incorporado una línea concreta dirigida al apoyo, fomento y potenciación de las fiestas locales.

El organismo autónomo de la Diputación de Alicante ha destinado 450.000 euros a este plan -estructurado en torno a dos convocatorias- que permitirá sufragar más de 150 acciones vinculadas a las celebraciones populares de la Costa Blanca y otras cien relacionadas con actividades de difusión. En este sentido, el vicepresidente y diputado de Promoción Turística, Eduardo Dolón, ha matizado que “todas las entidades que han presentado correctamente la documentación administrativa requerida se han beneficiado de este programa de subvenciones”.

Les Fogueres de Sant Joan, en Alicante, la Semana Santa de Crevillent y la de Orihuela o los Moros y Cristianos de Alcoy y La Vila Joiosa, fiestas todas ellas declaradas de Interés Turístico Internacional, son algunas de las que se beneficiarán de esta convocatoria de ayudas. Además, el Patronato Costa Blanca colaborará con otras celebraciones con distinción nacional o autonómica como el Ajedrez Viviente de Xàbia, los Moros y Cristianos de Crevillent y Villena o La Pasión de Callosa de Segura.

Por segundo año consecutivo, hemos impulsado esta línea específica de subvenciones, dotada con 250.000 euros, con la que pretendemos potenciar las fiestas populares de nuestra provincia”, ha manifestado el diputado, quien ha añadido que “nuestras celebraciones son únicas en el mundo por su belleza y espectacularidad y constituyen un importante reclamo turístico que contribuye a desestacionalizar la oferta y a mantener la llegada de visitantes durante todo el año”.

Asimismo, el diputado ha concretado que la línea de subvenciones para asociaciones contempla también otra convocatoria de 200.000 euros para el desarrollo de acciones de promoción como jornadas gastronómicas, campañas de turismo de interior o rutas culturales, asistencia a ferias, impulso de eventos deportivos, participación en festivales y organización de congresos empresariales.

También te puede interesar

Últimas noticias

Declarados brotes de coronavirus en Benidorm y Villajoyosa por contactos en ocio

También se ha declarado un brote en Castalla, en este caso por una reunión social.

177 positivos y 18 brotes más en la Comunidad Valenciana

Más de la mitad de los casos son de persones entre los 15 y los 34 años.

52 positivos en una residencia de San Martín, dos de ellos fallecidos

En la capital ya se extiende el miedo a una segunda ola en las residencias de ancianos.

Declarado un incendio en El Verger junto a la N-332

Loas primeras unidades de bomberos ya se han desplazado hasta el lugar.

“Sánchez no tocará los ahorros de Orihuela”

Artículo de opinión del Emilio Bascuñana, alcalde de Orihuela.
CatalanSpanish