```

Noticias de Alicante y provincia

domingo, 28 abril 2024

Una patera con 13 migrantes llega a una playa de Torrevieja

La embarcación ha sido interceptada este lunes, 26 de diciembre, en la playa de los Locos ante la sorpresa de paseantes

Trece hombres migrantes de origen magrebí, uno de ellos menor de edad, y en un relativo buen estado de salud, han sido interceptados cuando llegaban este martes a bordo de una patera a la playa de Los Locos de Torrevieja, ha informado la Cruz Roja.

La embarcación ha alcanzado orilla en torno a las 17 horas ante la sorpresa de decenas de vecinos y turistas que paseaban en ese momento por la playa torrevejense en una jornada soleada y de temperaturas agradables para pasear, con valores de unos 15 grados.

La patera ha sido interceptada por agentes de la Guardia Civil, que han trasladado a los ocupantes hasta el puerto de la ciudad de Alicante para que, una vez allí, un equipo de emergencia especializado en la atención de migrantes llegados por la costa (ERIE AHIC) de Cruz Roja les ofrezca la primera atención sociosanitaria.

La atención sanitaria finalizó a las 23:50 horas de anoche. Según informa Cruz Roja, cinco de los atendidos presentaban heridas por quemaduras y fiebre aunque no se requirió traslado a centro sanitario.