```

Noticias de Alicante y provincia

martes, 23 abril 2024

Estas son las dos formas de obtener el pasaporte covid

El pasaporte covid ya lo están solicitando en restauración y locales de ocio en toda la Comunitat Valenciana

El pasaporte covid ya se ha implantado en la Comunitat Valenciana. Este certificado es necesario para poder acudir a restauración y lugares de ocio donde no sea posible llevar la mascarilla.

Para poder obtener este certificado, en el que es necesario tener inoculadas las dos dosis de la vacuna contra la covid-19, hay varias opciones.

La Conselleria de Sanidad ha habilitado un apartado en su página web para poder solicitar el certificado. Tan solo es necesario introducir el número de la tarjeta SIP, fecha de nacimiento y fecha de emisión y un código de validación.

Tras estos pasos de validación y verificación, se recibirá un SMS en el móvil con el código de acceso a la zona de descargas. Una vez en ese punto, el certificado estará en formato PDF y se podrá descargar en el mismo dispositivo.

Los centros de salud también están ayudando en la obtención del pasaporte. Tan solo presentando la tarjeta SIP, desde el centro de salud acceden a los datos e imprimen el certificado al momento.

En la web de Conselleria, con los datos solicitados, se puede descargar el certificado de vacunación, de diagnóstico y recuperación de la covid-19. Para tener un pasaporte válido, es necesario tener las dos dosis de la vacuna, haber pasado la enfermedad en un plazo de 6 meses, una PCR negativa de hasta 72 horas o un test de antígenos negativo de hasta 48 horas.