fbpx
25.2 C
Alicante
miércoles, 8 julio , 2020

Una mujer se pone de parto y da a luz a un bebé en su domicilio de Elche

Esta mañana, sobre la 7:50 horas aproximadamente, la UTE (Unidad Territorial) más cercana a la Calle Carmelo Serrano García de Elche fue comisionada de urgencia a un domicilio ante el inminente nacimiento de un bebé, a cuya madre le había cogido por sorpresa tras encontrarse indispuesta.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Coronavirus Torrevieja
- Publicidad -DipuDeporte
- Publicidad -DipAlicante
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Crevillente lanza una campaña sobre los golpes de calor en mascotas

En tan solo 10 minutos de exposición al sol nuestras mascotas pueden sufrir síntomas como debilidad, temblor, pulsaciones rápidas, vómitos, colapso y muerte.

Torrevieja consigue 6 banderas “Qualitur” por la limpieza y servicios de sus playas

Francesc Colomer ha colocado junto a alcalde, las 6 banderas. Además de la playa de La Mata, Torrevieja ha renovado en 2020 sus banderas Qualitur en las playas de Los Náufragos, El Cura, Los Locos, Cabo Cervera y Cala Piteras.

La Diputación de Alicante lanza una campaña para promocionar la provincia como destino turístico seguro

El director del Patronato Costa Blanca destaca el esfuerzo de los profesionales del sector y de los municipios para adaptar su actividad a los protocolos establecidos por los organismos sanitarios y de certificación.

La OMS reconoce que el coronavirus podría transmitirse por el aire en sitios cerrados

La OMS reconoce que el Covid-19 podría transmitirse por el aire en sitios cerrados, abarrotados y con poca ventilación.

Esta mañana, sobre la 7:50 horas aproximadamente, la UTE (Unidad Territorial) más cercana a la Calle Carmelo Serrano García de Elche fue comisionada de urgencia a un domicilio ante el inminente nacimiento de un bebé, a cuya madre le había cogido por sorpresa tras encontrarse indispuesta.

La llamada al 112 advertía del parto en curso de la madre, por lo que se dispuso la rápida asistencia de los servicios de emergencias enviando una unidad del SAMU y a la Policía Local. Sin embargo, a la llegada de los agentes al domicilio, el bebé se encontraba ya fuera, teniendo que quitarle el cordón umbilical del cuello y abrigándolo hasta la llegada de los servicios médicos.

Como el alumbramiento acababa de producirse, una agente tuvo que quitarle el cordón umbilical del cuello, y abrigó tanto al recién nacido como a la madre. Junto a ellos se
encontraba el padre y vecinos del inmueble, que ante lo repentino del acontecimiento estuvieron con la madre en todo momento al no ser posible su desplazamiento a un centro sanitario.

La unidad SAMU comprobó que tanto la madre como el hijo recién nacido se encontraban en perfecto estado y procedieron a trasladarlos hasta el Hospital del Baix Vinalopó.

También te puede interesar

Últimas noticias

J.Albero: “La libertad de expresión es un derecho y los fascistas no me callarán”

El alcalde (PSOE) de Sant Joan d'Alacant ha recibido insultos y graves amenazas de muerte, por opinar sobre la demanda de algunos ciudadanos de que la misa que presidían los Reyes se retransmitiera por la televisión pública, cuando el acto homenaje por los fallecidos por coronavirus es el 16 de julio.

Sant Joan arranca la temporada de las escuelas deportivas de verano

Como medida excepcional con motivo de la crisis del COVID-19, el concejal de Deportes propuso al Pleno Municipal la gratuidad de las actividades para los niños que este verano acudieran al Polideportivo.

Alicante, única provincia de la Comunidad con ingresados en UCI por coronavirus

Valencia y Castellón ya han dado el alta a los pacientes de UCI, mientras en Alicante siguen habiendo 4 ingresados en intensivos por coronavirus. Sin embargo, acumula 8 días sin fallecidos por COVID-19.

Jóvenes y niños de Benitatxell se interesan por el estado de la Cala Moraig tras el temporal Gloria

El alcalde, Miguel Ángel García, y el concejal de Educación e Infancia, Jorge Pascual, acompañaron a los niños y niñas para escuchar sus peticiones e ideas.

Las playas de Orihuela lucen sus banderas Qualitur y 11 azules

El alcalde, el concejal de Playas, la edil de Turismo, el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, y el director general de Turismo han estado presentes en la izada de banderas Qualitur en la playa de Cala Capitán en Orihuela Costa.
CatalanSpanish