fbpx
23.9 C
Alicante
viernes, 29 mayo , 2020

El Partido Popular de Orihuela busca impulsar las infraestructuras educativas de la ciudad

Fruto de un estrecho trabajo entre los representantes locales y la estructura regional del PPCV con Beatriz Gascón a la cabeza. Los Populares Oriolanos llevarán al próximo pleno una moción que impulse las obras necesarias en los centros educativos de la ciudad.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent SantJoan
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -DipAlicante Aspe
- Publicidad -Redován Teulada

Lo más leído

Aparecen 12.000 muertes en los registros civiles que suben a 43.000 los fallecidos en la pandemia

El sistema ha incorporado miles de certificados de defunción que estaban acumulados en los registros civiles.

3 fallecidos y 2 nuevos positivos por coronavirus en la provincia de Alicante

Sanidad confirma 32 nuevos positivos de Covid-19, cuatro fallecidos y 168 altas en la Comunitat Valenciana.

Dos detenidos por no guardar la distancia de seguridad en un local de comida preparada en Elche

El establecimiento advirtió de las limitaciones de acceso y uso de mascarillas, siendo ignoradas por los dos implicados.

Alicante rinde homenaje online a las víctimas del bombardeo del Mercado Central

El confinamiento y las medidas de seguridad propias de la pandemia no permiten este año realizar el homenaje en la plaza del 25 de mayo.

Fruto de un estrecho trabajo entre los representantes locales y la estructura regional del PPCV con Beatriz Gascón a la cabeza. Los Populares Oriolanos llevarán al próximo pleno una moción que impulse las obras necesarias en los centros educativos de la ciudad.

En dicha moción, tal y como nos han avanzado desde el Partido Popular de Orihuela, se solicitará que el pleno inste al Consell a que procedan con inmediatez a llevar a cabo todas las actuaciones necesarias en nuestras infraestructuras educativas. En palabras de la Secretaria General, Begoña Cuartero: “Dotar a los centros públicos de medios materiales para ofrecer una educación de calidad ha de ser una máxima para este Consell, ya que ellos tienen asignadas esas competencias”.

La legislatura comenzó en 2015 la presentación, por parte del Sr. Puig y del Sr. Marzà que hoy podemos calificar de pretenciosa donde presentaron un ambicioso proyecto que ha caído como un castillo de naipes. Por su parte, Dámaso Aparicio aprovechó para recalcar que hay actuaciones necesarias que se han de llevar a cabo de manera urgente para que Orihuela tenga los servicios que merece. Asimismo, ha destacado que: “cuanto menos es sorprendente que el único colegio que vayan a construir sea el que licitó el Partido Popular durante la anterior legislatura.”

Es hora de que el gobierno del botánico se ponga manos a la obra, ya sea siguiendo los cauces pertinentes, o a golpe de Real Decreto como acostumbra a hacer el Sr. Marzà. Por tanto, como la Consellería aún no ha actuado en lo que llevamos de legislatura, por medio de esta moción le instamos a que actué. Detallándole las necesidades de cada uno de los centros de nuestro municipio.

Y para el caso de que desde la Generalitat decidan continuar con una actitud inmovilista, es decir, sin hacer nada que por otro lado, es su seña de identidad. La moción también pide que el Ayuntamiento  sea el que solicite por medio del RDL 5/2017 la delegación de competencias para que, con la financiación autonómica, se lleven a cabo todas las actuaciones que consideramos vitales en nuestros centros, siempre a través de un procedimiento que se ciña a los cauces legales.

También te puede interesar

Últimas noticias

E.Dolón: “En Torrevieja apostamos por un Turismo Seguro de costa, gastronómico y deportivo

Aunque la Comunidad Valenciana pasa a Fase 2, el alcalde de Torrevieja reconoce no poder abrir las playas este próximo lunes, porque están elaborando un plan de que garantice la seguridad de ciudadanos y turistas de proximidad. Espera que puedan ser accesibles al baño entre el 8 y el 15 de junio. Además, ya está en marcha el lanzamiento de campaña promocional turística y comercial.

El Gobierno aprueba el ingreso mínimo vital para 850.000 hogares

El Gobierno ha aprobado hoy en un Consejo de Ministros Extraordinario el ingreso mínimo vital que pretende reducir en un 80% la...

Recomendaciones para evitar la trasmisión del COVID-19 en el hogar

Una máscara facial usada antes de que comenzaran los síntomas fue 79% efectiva, y desinfección 77% efectiva, para detener la transmisión del virus.

Rescatan a un hombre que se perdió en El Montgó

El hombre, de nacionalidad suiza y 69 años, se perdió cuando estaba en El Montgó, en Dénia.

Una fuerte explosión destroza un local y tumba un muro en Alicante

Los bomberos del SPEIS y la Policía Local intervienen de madrugada en una fuerte explosión en un bajo y en un incendio en un ático en Alicante.
CatalanSpanish