fbpx
28.8 C
Alicante
jueves, 2 julio , 2020

Torrevieja recuperará una zona del Parque Natural dedicada al cultivo de secano con una plantación de árboles

Torrevieja plantará 200 árboles de distintas especies en el Parque Natural de las Lagunas de Torrevieja y La Mata.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -SantJoan
- Publicidad -DipAlicante
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Cine d’Estiu y Música a La Plaça vuelven a Sant Joan

Vuelve el Cine d'Estiu organizado a Sant Joan por la concejalía de Cultura que a la vez estrena nuevo ciclo de Música a la Plaça dentro de la programación de este verano.

M.C. Sánchez: “Alicante es un destino turístico seguro”

La vicealcaldesa y edil de Turismo ha entregado hoy el primer sello de Alicante Segura, la apuesta por posicionar la ciudad como destino turístico seguro contra el coronavirus.

Ya se puede descargar la App para rastrear casos de Covid-19

'Radar Covid' ya está disponible para los móviles de todo el país.

La Cruz Roja crece en Sant Joan

La Cruz Roja Española inicia las obras de acondicionamiento para instalarse en la planta baja de la Casa de las Asociaciones de Sant Joan d'Alacant, lo que permitirá ampliar sus servicios en el municipio alicantino.

Torrevieja plantará el próximo jueves 200 árboles de distintas especies en el Parque Natural de las Lagunas de Torrevieja y La Mata en una actividad conjunta que se desarrollará con las concejalías de Medio Ambiente y Parques y Jardines del Ayuntamiento, la Generalitat Valenciana, la Fundación Aquae y AGAMED que servirá para recuperar una zona en la que se desarrollaba la agricultura tradicional de secano.

La edil de Medio Ambiente, Fanny Serrano, ha presentado esta actividad en rueda de prensa junto con el Director del Parque Natural, Francisco Martínez, y el Gerente de la empresa mixta de la gestión del ciclo del agua, Agamed, José Manuel Nadal, en la que ha anunciado que el próximo jueves se efectuará la plantación de 70 algarrobos, 30 olivos y 5 palmitos con el objetivo de recuperar antiguos bancales que estaban destinados al cultivo de secano con árboles autóctonos en esta zona de la laguna. Estos árboles servirán de hábitat y alimento a distintas especies de aves.

Serrano ha detallado que se trata de plantaciones de un “tamaño considerable, ejemplares de entre metro y medio y dos metros de altura” con los que se va a recuperar una zona del parque que podrán visitar los turistas y ha incidido que en “el espíritu que preside esta iniciativa, como el resto de las que se hacen desde la concejalía, es el de perdurar en el tiempo”.

En la actuación del próximo jueves se plantarán, además, 100 pinos carrascos y piñoneros a lo largo del camino que une el Centro de Interpretación con el área de recreo, con el objetivo de dotar de sombra el trayecto y, según ha explicado Francisco Martínez, también se ha recuperado una pequeña balsa, un aljibe, “y en el futuro haremos una ruta guiada para dar a conocer el ecosistema agrícola, cómo vivía y de qué vivía la gente”, ha dicho.

Por su parte, Nadal, ha explicado que la Fundación Aquae, “La Fundación del Agua” colabora en esta iniciativa dentro de su proyecto ‘Sembrando Oxígeno’, en el cual se compromete a luchar contra el cambio climático a través de dos iniciativas, la emisión moderada de CO2 y la puesta en marcha de actividades de reforestación. Como dato curioso ha explicado que “22 árboles suplen la demanda de oxígeno de una persona al día, una cifra que nos ayuda a tomar conciencia de la cantidad de árboles que son necesarios en un municipio con una población como Torrevieja”.

El Ayuntamiento de Torrevieja y Agamed organizan estas campañas de reforestación de forma anual en espacios que requieren una mayor presencia de especies en el municipio, a la vez que se busca compensar la huella de carbono generada por estas organizaciones. En la comparecencia se ha agradecido explícitamente la agilidad en la autorización a la conselleria de Medio Ambiente para que se pueda efectuar la plantación en este espacio.

También te puede interesar

Últimas noticias

Amaral, Los Secretos y Comandante Lara en la programación de Benidorm Summer Nights

Tres nuevos nombres cierran el cartel junto a los ya confirmados Ara Malikian, M Clan, Coque Malla, Carlos Sadness, El Kanka y Martita de Graná.

Sant Joan presenta los talleres gratuitos de verano

La concejalía de Cultura vuelve a programar talleres de cerámica, bailes latinos y flamenco-sevillanas. También pintura, inglés y ballet para niños y adultos. Tendrán lugar del 6 de julio al 8 de agosto y ya están las inscripciones abiertas.

Obras Públicas elimina un punto inundable de la CV-809 en el término municipal de Villena

Se ha mejorado la seguridad vial ya que se evitarán los episodios de inundación tras fuertes lluvias que provocaban cortes de la circulación.

El centro de Santa Pola será peatonal en verano

A partir de mañana viernes 3 de julio se va a proceder a realizar cambios en cuanto a permiso o restricción de paso de vehículos de acuerdo a unos horarios establecidos en algunas calles.

El TS pide a la Fiscalía que informe sobre las denuncias contra el Gobierno por la gestión del coronavirus

Hay un total de 51 denuncias y querellas formuladas contra el Gobierno de Pedro Sánchez por su gestión de la crisis sanitaria derivada del coronavirus.
CatalanSpanish