fbpx

Noticias de Alicante y provincia

viernes, 1 julio 2022

El Parque Científico de Alicante acoge el III encuentro de trabajo de la Red Cyted IBERINCU

Se trata de una Red Iberoamericana para la Cooperación y el Fortalecimiento de Incubadoras de Empresas de Base Tecnológica.

Junto a instituciones de Colombia, Uruguay, Argentina, Chile y Costa Rica, el Parque Científico de Alicante (PCA) constituyó en 2016 la Red Cyted IBERINCU, Red Iberoamericana para la Cooperación y el Fortalecimiento de Incubadoras de Empresas de Base Tecnológica, para fomentar los procesos de transferencia de conocimiento, la cooperación y sinergia entre los miembros de la Red.

- Advertisement -

Los días 20, 21 y 22 de noviembre de 2017, los socios del proyecto se reunirán en el Parque alicantino para celebrar el tercer encuentro de trabajo y consolidar las experiencias del proyecto, avanzar en los resultados finales, y proyectar la estrategia de continuidad de IBERINCU como red. Asimismo, se tratarán acciones para conseguir nuevos socios y se llevará a cabo una revisión de los cinco planes establecidos hasta 2018: plan de gestión, plan de calidad, plan de riesgo, plan de comunicación interna y plan de difusión externa para orientar un mejor desarrollo de las actividades programadas.

Esta Red fomenta los procesos de transferencia de conocimiento y la cooperación y sinergia mediante el intercambio de buenas prácticas de gestión tecnológica, gestión del conocimiento y propiedad intelectual. Todo ello para impulsar el fortalecimiento y consolidación de un ecosistema emprendedor e innovador que contribuya al desarrollo sostenible y a la competitividad de la región. El producto final de esta comunidad colaborativa de aprendizaje es consolidar un manual de prácticas para la creación de empresas de base tecnológica.

- Advertisement -

En concreto, la Red Cyted IBERINCU cuenta con 12 instituciones participantes: Universidad Industrial de Santander; ECOPETROL- ICP; Cámara de Comercio de Bucaramanga; Universidad Pontificia Bolivariana; Fundación da Vinci: Centro de Innovación y Emprendimientos; Parque Científico de Alicante; Incubadora IDEAR; Parque Tecnológico del Litoral Centro; Ministerio de Ciencia; Tecnología e Innovación Productiva; Centro Regional de Inclusión e Innovación Social; y el Centro Incubación de Empresas CIE-TEC.

Para el Parque Científico de Alicante, «la pertenencia al proyecto Red Cyted IBERINCU significa la apertura a nuevos países latinoamericanos, acceso a nuevos conocimientos y buenas prácticas, a otras formas de gestionar incubadoras, valiosos contactos y, en definitiva, la posibilidad de consolidar una red de colaboradores y socios estratégicos. Es, además, una oportunidad para mejorar la institución como consecuencia de la interacción con otras organizaciones contribuyendo a un mejor ecosistema emprendedor», asegura su gerente Olga Francés.

ValenciàEspañol