fbpx

El Parque Científico de Alicante acoge el III encuentro de trabajo de la Red Cyted IBERINCU

Se trata de una Red Iberoamericana para la Cooperación y el Fortalecimiento de Incubadoras de Empresas de Base Tecnológica.

- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Cazador revienta a un zorro a golpes contra el coche de activistas animalistas

El hombre lo cogió por la cola, tal y como se puede ver en el vídeo, y lo estampó en repetidas ocasiones contra el vehículo de 'Saboteadores de la caza'.

Un hotel de Benidorm tienta a sus huéspedes con una ‘colección prohibida’ de escapadas

La primera experiencia del hotel coincide con San Valentín e incluye el "Satisfyer".

Muere un hombre tras chocar contra unos árboles en Elche

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU cuyo equipo médico ha realizado la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras maniobras de recuperación al hombre sin respuesta.

Localizada la mujer desaparecida en Elche el pasado miércoles

Los agentes observaron a una persona deambulando por la calle mientras realizaban tareas de regulación de tráfico con motivo del traslado de un trono.

Junto a instituciones de Colombia, Uruguay, Argentina, Chile y Costa Rica, el Parque Científico de Alicante (PCA) constituyó en 2016 la Red Cyted IBERINCU, Red Iberoamericana para la Cooperación y el Fortalecimiento de Incubadoras de Empresas de Base Tecnológica, para fomentar los procesos de transferencia de conocimiento, la cooperación y sinergia entre los miembros de la Red.

Los días 20, 21 y 22 de noviembre de 2017, los socios del proyecto se reunirán en el Parque alicantino para celebrar el tercer encuentro de trabajo y consolidar las experiencias del proyecto, avanzar en los resultados finales, y proyectar la estrategia de continuidad de IBERINCU como red. Asimismo, se tratarán acciones para conseguir nuevos socios y se llevará a cabo una revisión de los cinco planes establecidos hasta 2018: plan de gestión, plan de calidad, plan de riesgo, plan de comunicación interna y plan de difusión externa para orientar un mejor desarrollo de las actividades programadas.

Esta Red fomenta los procesos de transferencia de conocimiento y la cooperación y sinergia mediante el intercambio de buenas prácticas de gestión tecnológica, gestión del conocimiento y propiedad intelectual. Todo ello para impulsar el fortalecimiento y consolidación de un ecosistema emprendedor e innovador que contribuya al desarrollo sostenible y a la competitividad de la región. El producto final de esta comunidad colaborativa de aprendizaje es consolidar un manual de prácticas para la creación de empresas de base tecnológica.

En concreto, la Red Cyted IBERINCU cuenta con 12 instituciones participantes: Universidad Industrial de Santander; ECOPETROL- ICP; Cámara de Comercio de Bucaramanga; Universidad Pontificia Bolivariana; Fundación da Vinci: Centro de Innovación y Emprendimientos; Parque Científico de Alicante; Incubadora IDEAR; Parque Tecnológico del Litoral Centro; Ministerio de Ciencia; Tecnología e Innovación Productiva; Centro Regional de Inclusión e Innovación Social; y el Centro Incubación de Empresas CIE-TEC.

Para el Parque Científico de Alicante, “la pertenencia al proyecto Red Cyted IBERINCU significa la apertura a nuevos países latinoamericanos, acceso a nuevos conocimientos y buenas prácticas, a otras formas de gestionar incubadoras, valiosos contactos y, en definitiva, la posibilidad de consolidar una red de colaboradores y socios estratégicos. Es, además, una oportunidad para mejorar la institución como consecuencia de la interacción con otras organizaciones contribuyendo a un mejor ecosistema emprendedor”, asegura su gerente Olga Francés.

También te puede interesar

Últimas noticias

Buscan a un joven desaparecido en Elche

La Policía Local de Elche ha activado la alerta para localizar a un joven de 34 años desaparecido el pasado 20 de Enero.

Plácido Domingo acepta “toda la responsabilidad” de las acusaciones de acoso sexual

El músico muestra su deseo de contribuir a hacer una industria "más segura" y empuja a otros a seguir sus "pasos".

Sant Joan aprueba con nota el examen del Sindicato de Cuentas

De acuerdo a lo dispuesto en el artículo 8.3 de la Ley de la Generalitat Valenciana 6/1985, el Sindicato de Cuentas debe...

Un total de 218 obras concurren este año al ‘Premio Azorín de Novela’

El certamen literario, uno de los más prestigiosos del país, está dotado con 45.000 euros.

Aspe abre la inscripción para ser dama de honor de la Virgen de las Nieves

Las inscripciones se podrán realizar entre el 2 y el 20 de marzo y el requisito es haber nacido entre el 1 de enero de 1997 y el 31 de diciembre de 2002.