fbpx
23 C
Alicante
miércoles, 8 julio , 2020

El Parque Científico de Alicante acoge el III encuentro de trabajo de la Red Cyted IBERINCU

Se trata de una Red Iberoamericana para la Cooperación y el Fortalecimiento de Incubadoras de Empresas de Base Tecnológica.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -DipuDeporte
- Publicidad -DipAlicante
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Rescatan a una mujer de una playa de Xàbia con síntomas de ahogamiento

El SAMU ha asistido esta mañana a una mujer de 84 años de una playa de Xàbia con síntomas de ahogamiento.

El Hospital de Elche homenajea a los profesionales jubilados que se reincorporaron para luchar contra el coronavirus

1 enfermera, 1 enfermero y 1 médico, todos jubilados, se reincorporaron para ayudar y la Dirección del departamento de Salud del Hospital General Universitario les ha rendido homenaje y entregado una placa conmemorativa.

Alicante registra 5 nuevos positivos en coronavirus

La provincia suma ya 3.981 personas contagiadas por coronavirus. Se contabilidad el tercer día consecutivo sin fallecidos en toda la Comunidad Valenciana.

Socorristas de El Campello denuncian no poder garantizar la seguridad en las playas por falta de personal

Según el pliego del Ayuntamiento con Eulen, en temporada alta, ha de haber 38 personas contratadas, entre socorristas, personal sanitarios y patrones de embarcaciones. Sin embargo, algunos socorristas afirman que hay la mitad.

Junto a instituciones de Colombia, Uruguay, Argentina, Chile y Costa Rica, el Parque Científico de Alicante (PCA) constituyó en 2016 la Red Cyted IBERINCU, Red Iberoamericana para la Cooperación y el Fortalecimiento de Incubadoras de Empresas de Base Tecnológica, para fomentar los procesos de transferencia de conocimiento, la cooperación y sinergia entre los miembros de la Red.

Los días 20, 21 y 22 de noviembre de 2017, los socios del proyecto se reunirán en el Parque alicantino para celebrar el tercer encuentro de trabajo y consolidar las experiencias del proyecto, avanzar en los resultados finales, y proyectar la estrategia de continuidad de IBERINCU como red. Asimismo, se tratarán acciones para conseguir nuevos socios y se llevará a cabo una revisión de los cinco planes establecidos hasta 2018: plan de gestión, plan de calidad, plan de riesgo, plan de comunicación interna y plan de difusión externa para orientar un mejor desarrollo de las actividades programadas.

Esta Red fomenta los procesos de transferencia de conocimiento y la cooperación y sinergia mediante el intercambio de buenas prácticas de gestión tecnológica, gestión del conocimiento y propiedad intelectual. Todo ello para impulsar el fortalecimiento y consolidación de un ecosistema emprendedor e innovador que contribuya al desarrollo sostenible y a la competitividad de la región. El producto final de esta comunidad colaborativa de aprendizaje es consolidar un manual de prácticas para la creación de empresas de base tecnológica.

En concreto, la Red Cyted IBERINCU cuenta con 12 instituciones participantes: Universidad Industrial de Santander; ECOPETROL- ICP; Cámara de Comercio de Bucaramanga; Universidad Pontificia Bolivariana; Fundación da Vinci: Centro de Innovación y Emprendimientos; Parque Científico de Alicante; Incubadora IDEAR; Parque Tecnológico del Litoral Centro; Ministerio de Ciencia; Tecnología e Innovación Productiva; Centro Regional de Inclusión e Innovación Social; y el Centro Incubación de Empresas CIE-TEC.

Para el Parque Científico de Alicante, “la pertenencia al proyecto Red Cyted IBERINCU significa la apertura a nuevos países latinoamericanos, acceso a nuevos conocimientos y buenas prácticas, a otras formas de gestionar incubadoras, valiosos contactos y, en definitiva, la posibilidad de consolidar una red de colaboradores y socios estratégicos. Es, además, una oportunidad para mejorar la institución como consecuencia de la interacción con otras organizaciones contribuyendo a un mejor ecosistema emprendedor”, asegura su gerente Olga Francés.

También te puede interesar

Últimas noticias

El Hospital de Elche homenajea a los profesionales jubilados que se reincorporaron para luchar contra el coronavirus

1 enfermera, 1 enfermero y 1 médico, todos jubilados, se reincorporaron para ayudar y la Dirección del departamento de Salud del Hospital General Universitario les ha rendido homenaje y entregado una placa conmemorativa.

Alicante registra 4 nuevos positivos en coronavirus

La provincia mantiene la cifra de cero muertos por COVID-19 durante 7 días consecutivos.

Orihuela aprueba la subvención al Obispado para el fomento de la Cultura y el Patrimonio

El portavoz del Equipo de Gobierno, José Aix, ha dado cuenta este martes de los acuerdos alcanzados en la Junta de Gobierno...

Unidas Podemos critica que el bipartito destine 200.000€ en más asesores

El bipartito ha aprobado el aumento de los puestos de confianza en cinco nuevas asignaciones, pasando de 22 a 27. Tres nuevos asesores para Ciudadanos y dos para el PP.

Orihuela crea el Consejo Cívico de Recuperación Social y Económica

Forman parte cuarenta representantes de sectores de la sociedad civil oriolana como la industria, el comercio, el turismo, la sanidad, la agricultura, o la cultura, entre otros.
CatalanSpanish