fbpx
12 C
Alicante

“Vive los parajes”, la iniciativa medioambiental de Diputación

16 opciones ideales de turismo de interior en plena naturaleza, que albergan historia cultural de la provincia y que nos permiten relajarnos y disfrutar de unos parajes naturales de belleza indescriptible. La Diputación colabora directamente en su mantenimiento y conservación, otorgando subvenciones a los diferentes Ayuntamientos.

- Publicidad -

Alicante no solo es conocida por ser destino ideal de playas y sol, sino que alberga un sin fin de espacios para relajarse y reconectar con la naturaleza. 

El esfuerzo de la Diputación de Alicante por la conservación del medio ambiente hace posible que podamos disfrutar de una serie de parajes naturales que rodean algunos de los municipios de la provincia. 

Declarados por la Consellería de Medio Ambiente como patrimonio por su valor paisajístico y cultural, en la Comunitaad Valenciana podemos encontrar 76 parajes, 16 de ellos en la provincia de Alicante.

Os presentamos algunos de ellos, de especial interés para residentes y turistas apasionados por conocer las joyas naturales de nuestra tierra.

Clot de Galvany (Elche)

- Publicidad -

La combinación perfecta entre mar y montaña es este espacio natural con gran diversidad de vegetación y especies de pinos diferentes. A su alrededor, podremos sumergirnos en una plataforma marina rica en posidonia. Además, forma parte del patrimonio histórico de la ciudad, pues aún conserva restos de los búnker y trincheras de la Guerra Civil.

Parque Molino del Agua (Torrevieja)

Comunica dos humedales,declarados como Zona de Especial Protección Para las Aves (ZEPA), el Parque Natural de las Salinas de Santa Pola y el de las Lagunas de La Mata-Torrevieja.

Parque Molino del Agua (www.torrevieja.com)
- Publicidad -

Un espacio ideal para conocer la fauna autóctona. Cuenta con más de 500 metros de galerías subterráneas de acuíferos y con las visitas guiadas podrás conocer la historia del antiguo pozo.

La Pilarica (Callosa del Segura)

Si eres amante de los bosques y edificios históricos en plena naturaleza, tienes una opción ineludible en la comarca de la Vega Baga. Sumérgete en la historia de diferentes pueblos al visitar el Castillo y la Casica de la tía Ana, ambos legados arquitectónicos de la cultura islámica; o el Barranco del Diablo, un yacimiento de la cultura tardo-romana.

Ladera del Castillo (Sax)

Desde su posición divisarás la belleza del Valle Vinalopó y podrás acceder al Castillo, declarado Bien de Interés Cultural (BIC). Muchas especies animales recorren los senderos de misma y podrás ver las diferentes especies botánicas que crecen en los alrededores. 

Castillo de Sax (www.sax.es)

También llamado “el Faro del Vinalopó“, por ser testigo privilegiado de la historia del valle y sus gentes en la Edad Media. Su valor ambiental y cultural es incalculable.

 

Racó de Sant Bonaventura-Canalons (Alcoy)

16 opciones ideales de turismo de interior en plena naturaleza, que albergan historia cultural de la provincia y que nos permiten relajarnos y disfrutar de unos parajes naturales de belleza indescriptible. La Diputación colabora directamente en su mantenimiento y conservación, otorgando subvenciones a los diferentes Ayuntamientos.
(www.alcoyturismo.com)

Conecta con el río Polop, lo que hace de este paraje un lugar ideal para disfrutar de la naturaleza en su plena esencia.

Situado entre los Parques Naturales de La Font Roja y la Serra de Mariola, se ha convertido en uno de los destinos preferidos por excursionistas y senderistas. Mamíferos, aves, reptiles y anfibios conviven en él. Y trasládate a la época del Paleolítico adentrándote en sus dos cuevas, la del Mas del Gelat y las dels Canalons.

“Vive los parajes” por tu cuenta, en compañía de amigos y seres queridos o con las rutas guiadas que propone en cada municipio. Recorre a pie cada joya natural y conoce a fondo estos espacios singulares. Visita la página de Parajes Naturales de la Diputación y disfruta de esos momentos de relax y recarga de energía que nos brinda la naturaleza, porque no cabe duda que ahora más que nunca, Alicante es un buen sitio para quedarnos.

- Advertisement -
- Publicidad -Apunt Torrevieja_Fiestas

Síguenos en las redes

5,228FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
701SeguidoresSeguir

La iluminación navideña de El Campello llega este año a todas las áreas urbanas

Hasta 65 arcos, cerca de un centenar de elementos decorativos en farolas, un kilómetro de guirnaldas luminosas, fachadas y árboles decorados...

Compromís presentará una iniciativa en el pleno para combatir la Tasa Rosa

El grupo municipal de Compromís en el Ayuntamiento de Alicante presentará una declaración institucional para combatir la Tasa Rosa al próximo pleno de diciembre en la que espera contar con el apoyo de los grupos democráticos.

La Junta Mayor de Semana Santa ambienta el Portalet de Belén en una casa de la huerta alicantina

Las tres imágenes que lo componen han sido cedidas por el belenista Jorge Marín
- Publicidad -Xixona
- Publicidad -Almoradí
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

La Diputación programa 5 castillos de fuegos artificiales el día de la Constitución para apoyar al sector pirotécnico

El proyecto “Tras la oscuridad llega la luz” tiene un presupuesto de 90.000 euros. Los castillos se dispararán en Teulada-Moraira, Xixona, Castalla, Orihuela y Alicante la noche del 6 de diciembre.

Santa Pola recibe a la diputada de Cultura para colaborar con el patrimonio y la cultura local

Este viernes, 4 de diciembre la alcaldesa Loreto Serrano junto a la concejala de Cultura Trini Orti han recibido a la diputada de Cultura de la Diputación de Alicante; Julia Parra y al diputado de Contratación, Residentes Europeos y Voluntariado; Juan de Dios Navarro.

La Diputación nos acerca a la cultura con exposiciones y visitas teatralizadas

Exposiciones de arqueología y pintura, visitas teatralizadas a yacimientos y actividades musicales para niños, entran dentro de la agenda cultural del 7 al 13 de diciembre.

La Exposición de Belenes de la Diputación de Alicante rinde homenaje a los tradicionales riurau de La Marina

La muestra se podrá visitar hasta el próximo 6 de enero e incluye cinco montajes enmarcados en estos populares porches rurales.

E.Dolón (PP) critica la imposición del valenciano en la Vega Baja

El diputado popular y alcalde de Torrevieja, recuerda que en su comarca hay ciudadanos que no entienden el valenciano y que no se les puede dejar atrás.
CatalanSpanish