fbpx
23 C
Alicante
miércoles, 8 julio , 2020

El secretario autonómico de la Agència Valenciana de Turisme inaugura la palmera tecnológica de Santa Pola

Francesc Colomer, inauguró ayer por la mañana la palmera tecnológica instalada junto al Ayuntamiento de Santa Pola.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -DipuDeporte
- Publicidad -DipAlicante
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

En la Vila Joiosa ya se pueden solicitar las becas de comedor escolar

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 29 de julio.

Unidas Podemos critica que el bipartito destine 200.000€ en más asesores

El bipartito ha aprobado el aumento de los puestos de confianza en cinco nuevas asignaciones, pasando de 22 a 27. Tres nuevos asesores para Ciudadanos y dos para el PP.

“Ídolos” del MARQ viaja al Museo Arqueológico Regional (Madrid)

Los llamados «ídolos» o «ideomorfos» son un extraordinario conjunto de iconografías antropomorfas características de la Península Ibérica entre el 3500 y el 2500 antes de nuestra era.

Correos emite un sello conmemorativo de la salida de los primeros aviones correo desde Alicante

El sello rememora el Centenario del Correo Aéreo Español.

El secretario autonómico de la Agència Valenciana del Turisme, Francesc Colomer, inauguró ayer por la mañana la palmera tecnológica instalada junto al Ayuntamiento de Santa Pola, acompañado del jefe de la Sección de Ejecución de Obras de la Agencia, Amadeo Cardona, y junto a la alcaldesa de Santa Pola, Yolanda Seva, y la concejala de Turismo y Playas, Mercedes Landa.

Esta palmera de tres metros de altura es un punto de carga para dispositivos electrónicos portátiles que funciona con energía fotovoltaica y fue instalada hace unas semanas frente a la Oficina de Turismo. Se trata de una iniciativa de la Agencia Valenciana de Turismo, que se ha conseguido llevar a cabo gracias a la labor de la Concejalía de Playas.

Tras la inauguración ha tenido lugar una rueda de prensa en la que Colomer ha señalado que, más allá de inaugurar esta palmera tecnológica, un símbolo del turismo de la Comunidad Valenciana, “es un símbolo de fraternidad y hospitalidad, de tolerancia, de los mejores valores que tiene la economía turística y una geografía como la nuestra que quiere estar siempre abierta, desestacionalizada y siempre dispuesta a recibir y a dar la mejor versión de nosotros”. Precisamente ‘Sempre oberta’ es el lema de la campaña de la Agència Valenciana de Turisme para combatir la estacionalidad de la demanda mediante “la diversificación de los servicios ofrecidos por empresas y destinos turísticos en la Comunidad”.

Asimismo, Colomer ha destacado la necesidad de “ir de la mano de los ayuntamientos e interpretar los tiempos que vivimos de transformación digital”, subrayando el valor de los consistorios, que son los que están en la primera línea de la defensa del turismo. Ha relacionado también esta iniciativa con otras como los certificados de calidad y las banderas azules de Santa Pola, que representan “el esfuerzo colectivo para estar a la vanguardia y ser un destino turístico del siglo XXI”. “El futuro se escribe con la palabra ‘turismo’”, ha añadido.

La concejala de Turismo y Playas, Mercedes Landa, ha expresado su agradecimiento: “Estoy muy orgullosa y agradecida de que hayan tenido el detalle de contar con nosotros y de habernos hecho sentir especiales, porque no todos los municipios tienen esta palmera, de hecho, son muy pocos”. Ha añadido que se trata de una apuesta y del reconocimiento al trabajo del Ayuntamiento, destacando la “excelente relación” entre ambas instituciones.

Por su parte la alcaldesa de Santa Pola, Yolanda Seva, ha explicado que durante toda la legislatura el equipo de gobierno ha trabajado por desestacionalizar el turismo, “creando diferentes ferias a lo largo del año, eventos deportivos que a nosotros nos repercuten turísticamente, cultura, patrimonio, medio ambiente, etc.”

Seva ha pedido el apoyo de la Agencia para seguir realizando este tipo de actividades durante todas las épocas del año. “Vamos a cuidar el turismo de sol y playa”, ha dicho, “pero Santa Pola va más allá. Queremos consolidar este tipo de actividades y que no se pierdan más allá de un gobierno u otro, queremos que continúen”.

También te puede interesar

1 COMENTARIO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

El Hospital de Elche homenajea a los profesionales jubilados que se reincorporaron para luchar contra el coronavirus

1 enfermera, 1 enfermero y 1 médico, todos jubilados, se reincorporaron para ayudar y la Dirección del departamento de Salud del Hospital General Universitario les ha rendido homenaje y entregado una placa conmemorativa.

Alicante registra 4 nuevos positivos en coronavirus

La provincia mantiene la cifra de cero muertos por COVID-19 durante 7 días consecutivos.

Orihuela aprueba la subvención al Obispado para el fomento de la Cultura y el Patrimonio

El portavoz del Equipo de Gobierno, José Aix, ha dado cuenta este martes de los acuerdos alcanzados en la Junta de Gobierno...

Unidas Podemos critica que el bipartito destine 200.000€ en más asesores

El bipartito ha aprobado el aumento de los puestos de confianza en cinco nuevas asignaciones, pasando de 22 a 27. Tres nuevos asesores para Ciudadanos y dos para el PP.

Orihuela crea el Consejo Cívico de Recuperación Social y Económica

Forman parte cuarenta representantes de sectores de la sociedad civil oriolana como la industria, el comercio, el turismo, la sanidad, la agricultura, o la cultura, entre otros.
CatalanSpanish