fbpx
12.7 C
Alicante
jueves, 9 abril , 2020

Los pagos a través de la Web de Suma aumentan un 40% en el periodo de recaudación del IBI y el IAE

La web del organismo tributario se está posicionando como uno de los canales preferidos de los contribuyentes para realizar sus gestiones.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus SantJoan Aspe Teulada

Lo más leído

Cazador revienta a un zorro a golpes contra el coche de activistas animalistas

El hombre lo cogió por la cola, tal y como se puede ver en el vídeo, y lo estampó en repetidas ocasiones contra el vehículo de 'Saboteadores de la caza'.

Un hotel de Benidorm tienta a sus huéspedes con una ‘colección prohibida’ de escapadas

La primera experiencia del hotel coincide con San Valentín e incluye el "Satisfyer".

Muere un hombre tras chocar contra unos árboles en Elche

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU cuyo equipo médico ha realizado la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras maniobras de recuperación al hombre sin respuesta.

Localizada la mujer desaparecida en Elche el pasado miércoles

Los agentes observaron a una persona deambulando por la calle mientras realizaban tareas de regulación de tráfico con motivo del traslado de un trono.

La Sede Electrónica de Suma Gestión Tributaria se está posicionando como uno de los canales preferidos por los contribuyentes a la hora de hacer sus trámites tributarios en este segundo periodo de recaudación de impuestos que termina el próximo 5 de octubre y que afecta al IBI, el IAE y otros tributos municipales correspondientes a 139 ayuntamientos de la provincia y 30 Comunidades de Usuarios del Agua.

Concretamente, los accesos a la Web de Suma en este periodo de recaudación que comenzó el pasado 25 de julio se han incrementado en más de un 20% con respecto al mismo periodo del año anterior y a falta de dos semanas para que termine el plazo. En este sentido, los trámites online que más se han incrementado son los pagos con tarjeta, hasta un 40%, y la descarga de recibos, que ha subido un 38%

Trámite online 24 horas

La Web del organismo permite hacer directamente online, en cualquier horario y desde cualquier tipo de dispositivo, los principales trámites relacionados con los impuestos, desde pagar un recibo con tarjeta de crédito a realizar una domiciliación, actualizar datos, descargar recibos y justificantes de pago, etc. Asimismo, como novedad, en este periodo se ha introducido la opción de poder solicitar directamente online el fraccionamiento de recibos.

Desde el pasado mes de abril, el organismo ha integrado el sistema Cl@ve en su web, lo que permite a los usuarios realizar sus trámites en la Sede Electrónica de forma mucho más rápida, segura, fácil y accesible, sin necesidad de descargar un certificado.

Chat de Suma

El chat integrado en la web de Suma es otro de los canales de atención que Suma pone a disposición de los contribuyentes. El servicio se incorporó con muy buena acogida a finales del anterior periodo de recaudación y en lo que llevamos de este segundo periodo ya ha atendido cerca de 3.000 consultas.

Por otra parte, para facilitar el acceso a la administración electrónica y formar a los contribuyentes que desean utilizar este canal complementario a las oficinas físicas y el servicio del Teléfono de Atención de Contribuyente, Suma Gestión Tributaria ha ido habilitando en varias de sus oficinas Puntos de Atención Digital (PAD), donde los usuarios pueden realizar sus trámites online con la ayuda de un agente si así lo requieren. La utilización de los PAD también se ha incrementado en este periodo, concretamente un 59% con respecto al año anterior, confirmando la buena acogida del servicio.

Asimismo, desde su página web, Suma pone a disposición de los usuarios SumAcademy, una plataforma de videotutoriales elaborados por el propio personal del organismo donde se explica paso a paso y de forma sencilla cómo realizar los distintos trámites en la Sede Electrónica. La plataforma alberga, además de vídeos en castellano y valenciano, contenidos en inglés, francés y alemán. Como novedad, también se ha integrado el lenguaje de signos.

Según la última encuesta realizada por el Organismo, los usuarios valoran de manera muy positiva las mejoras que Suma está realizando fruto de la transformación digital impulsada en los últimos 3 años.

También te puede interesar

Coronavirus SantJoan Aspe Teulada

Últimas noticias

El sector turístico prepara un “giro de 180 grados” para su regreso a la actividad tras el Covid-19

Montes ha puesto de relieve que la crisis en el sector turístico se alargará "mucho más allá del estado de alarma".

Benidorm cierra los accesos secundarios a la ciudad desde este jueves y ‘sine die’

Este "dispositivo especial" se inicia mañana jueves a las 07.00 horas y en él trabajan de forma coordinada el Ayuntamiento, la Policía Local y Policía Nacional.

Compromís acusa a Mazón de controlar las ayudas de la Diputación y el PP responde que se busca “agilidad”

Según Compromís, el presidente ha instaurado "por primera vez" un sistema en el que aprobará por decreto la convocatoria y resolución de subvenciones.

Primer caso de coronavirus en la Isla de Tabarca

Aunque hasta ayer mostrábamos la Isla de Tabarca como único lugar, junto a La Graciosa (Lanzarote), libre de coronavirus, la realidad es...

Si estuvieras en una isla desierta… la propuesta de Sant Joan para amenizar el confinamiento

Las concejalías de Cultura (Archivo Municipal) y Participación Ciudadana, a través de su proyecto T'Estime Sant Joan, lanzan la iniciativa “Postales desde...
CatalanSpanish