La música volverá a sonar en el festival universitario por excelencia. Paellas Be Live Festival se celebrará el próximo 13 de abril, después de dos años cancelado por la pandemia, según han confirmado a Diario de Alicante sus organizadores. La gestión del festival la ha asumido una nueva empresa que se encargará de devolver el dinero pendiente de las entradas por la cancelación del evento en 2020. Para ello, se habilitará una caseta-oficina los días 6 y 7 de abril en el Multiespacio de Rabasa, de 10 de la mañana a ocho de la tarde. Como cabeza de cartel, ya ha confirmado su participación Headhunterz, disc-jockey de «talla mundial».
La nueva empresa ha emitido un comunicado en el que afirma que ha llegado a un acuerdo con la empresa gestora anterior por el que se comprometen a «solucionar los problemas con la devolución de algunas entradas que por diferentes motivos quedaron pendientes de la edición cancelada» y «mantener el formato del festival en todos los sentidos». Según informa el comunicado «Paellas Festival Live es un referente internacional y la intención es que siga siéndolo». La empresa mantendrá «equipación, servicios, imagen y programación» y «seguirá apostando por Multiespacio Rabasa como lugar ideal para crear un entorno seguro y adaptado».
Como novedades para este año la empresa celebrará tres eventos. Este tradicional de «Primavera», el 13 de abril; otro de «Fin de Exámenes», que será nuevo este año; y el tercer de «Bienvenida», en septiembre.
El delegado general de Alumnos de la Universidad de Alicante, Álvaro Asencio, ha mostrado su alegría ante la noticia ya que supone «la vuelta a la normalidad en la vida universitaria. Es una fiesta emblemática de la ciudad de Alicante». Señala que «hay muchos universitarios que llevan dos años en la Universidad y no han podido disfrutar de unas paellas universitarias». Desde el Consejo de Estudiantes confían en que se mantendrán las debidas medidas y hacen una llamada la precaución.


