```

Noticias de Alicante y provincia

viernes, 26 abril 2024

Más de 442.000 padres y docentes resuelven dudas de la ‘vuelta al cole’ en la web aulasegura.es

La web incluye los protocolos de seguridad, higiene y protección establecidos en los centros educativos para hacer frente a la COVID-19, qué hay que hacer en caso de detección de contagios y responde a preguntas frecuentes que se generan sobre la vuelta a clase.

Un total de 442.847 usuarios visitaron la web de la Consellería de Educación aulasegura.es la semana antes de la ‘vuelta al cole’ para aclarar dudas y consultar las nuevas normas. Esta nueva web incluye preguntas frecuentes sobre la vuelta a clase con las medidas de seguridad, higiene y protección establecidas en los centros educativos y en tan solo siete días de funcionamiento ha sido consultada por miles de padres, madres y docentes.

Además, quienes han buscado información en este sitio web han navegado por las diferentes áreas, puesto que, según datos de la Consellería, se han consultado más de un millón y medio de páginas, en concreto 1.654.325 páginas vistas, siendo el día 1 de septiembre el que más consultas se registraron.

Hay que recordar que Educación activó la web aulasegura.es en que se pone a disposición de la comunidad educativa valenciana toda la información sobre la vuelta en la escuela en condiciones de máxima seguridad en este atípico curso 2020-2021, el pasado día 31 de agosto.

La web incluye los protocolos de seguridad, higiene y protección establecidos en los centros educativos para hacer frente a la COVID-19, qué hay que hacer en caso de detección de contagios y responde a preguntas frecuentes que se generan sobre la vuelta a clase.

Además, aulasegura.es dispone de un centro de atención telefónica para atender dudas también telefónicamente.

Entre la información que se puede encontrar en aulasegura.es está la obligatoriedad del alumnado a partir de seis años de llevar mascarilla tanto en los espacios comunes como las aulas. El uso de esta medida de protección también es obligatorio en todo momento para el profesorado y para el personal no docente.

En aulasegura.es también se explica que la organización del alumnado en las aulas desde Infantil hasta 2.º de Primaria es en grupos de convivencia estables de máximo 20 alumnos como norma general. Son grupos de alumnos que, por la edad, en el aula, en el patio y en el comedor no guardan entre ellos la distancia interpersonal de 1,5 metros.

En las diversas ventanas de la web se puede encontrar información sobre el uso de mascarillas, el control de la temperatura, la movilidad dentro del recinto educativo, las medidas de desinfección de los centros, como está organizado el comedor y el transporte escolar, cuál es el horario lectivo del alumnado, qué es el espacio COVID-19 de cada centro o como se lleva a cabo la coordinación entre el centro educativo y su centro de salud de referencia.