fbpx
11.1 C
Alicante

Pablo Ruz explota contra Carlos González: “Está pisoteando arbitrariamente nuestros derechos de oposición”

El presidente del PP de Elche critica duramente al alcalde ilicitano: "Seguimos esperando el informe que González mandó redactar al Secretario del Ayuntamiento para justificar su negativa para facilitarnos información relativa al informe de Cuatrecasas".

- Publicidad -
- Publicidad -DipAlc IVACE
- Publicidad -CJCV

Enfado monumental del PP de Elche con Carlos González. El presidente de los populares ilicitanos, Pablo Ruz, ha explotado contra el alcalde de la ciudad: “Una vez más tenemos que denunciar que nuestros derechos están siendo pisoteados de manera arbitraria por parte de González con el único objetivo de evitar la labor de fiscalización que tenemos como oposición, derechos que están reconocidos por la Ley de Bases de Régimen Local en su artículo 77, el ROF e incluso por la Constitución”.

El principal partido de la oposición en Elche le ha reprochado al alcalde su “tardanza” y “las trabas” que le están poniendo a los populares para ejercer su papel de oposición al gobierno municipal: “Seguimos esperando el informe que Carlos González mandó redactar al Secretario del Ayuntamiento para justificar su negativa para facilitarnos información relativa al informe de Cuatrecasas pagado con dinero público y que ha costado 20.000 euros a los ilicitanos”.

Siguiendo en la misma línea, Pablo Ruz ha criticado duramente “el modus operandi” del ejecutivo presidido por el socialista Carlos Gónzalez y su actitud con respecto al PP: “Lo que estamos viviendo en este grupo es inaudito; González está poniendo al servicio de sus intereses todos los medios habidos y por haber que impidan que podamos ejercer nuestros derechos de forma normal; el equipo de gobierno del PSOE con González a la cabeza está pisoteando todas las reglas democráticas que permiten que podamos ejercer con normalidad nuestra función de oposición”.

Finalmente, desde las filas populares inciden nuevamente en “la cuestionable transparencia” del alcalde socialista: “No toda la información se tiene que hacer accesible a la oposición, según González”. Por último, el PP de Elche reclama una rectificación final en este asunto: “Instamos al Secretario que nos remita el informe que, según el alcalde, justifica su negativa para que tengamos acceso a la información. Es por ello que pedimos que no demore más su dictamen y nos remita ya la argumentación que ampara dicha decisión”.

 

- Advertisement -
- Publicidad -Convega
- Publicidad -DipApoyamos
- Publicidad -Apunt
CatalanSpanish