fbpx

Pablo Ruz explota contra Carlos González: “Está pisoteando arbitrariamente nuestros derechos de oposición”

El presidente del PP de Elche critica duramente al alcalde ilicitano: "Seguimos esperando el informe que González mandó redactar al Secretario del Ayuntamiento para justificar su negativa para facilitarnos información relativa al informe de Cuatrecasas".

- Publicidad -Almoradi Teulada

Lo más leído

Cazador revienta a un zorro a golpes contra el coche de activistas animalistas

El hombre lo cogió por la cola, tal y como se puede ver en el vídeo, y lo estampó en repetidas ocasiones contra el vehículo de 'Saboteadores de la caza'.

Un hotel de Benidorm tienta a sus huéspedes con una ‘colección prohibida’ de escapadas

La primera experiencia del hotel coincide con San Valentín e incluye el "Satisfyer".

Muere un hombre tras chocar contra unos árboles en Elche

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU cuyo equipo médico ha realizado la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras maniobras de recuperación al hombre sin respuesta.

Localizada la mujer desaparecida en Elche el pasado miércoles

Los agentes observaron a una persona deambulando por la calle mientras realizaban tareas de regulación de tráfico con motivo del traslado de un trono.

Enfado monumental del PP de Elche con Carlos González. El presidente de los populares ilicitanos, Pablo Ruz, ha explotado contra el alcalde de la ciudad: “Una vez más tenemos que denunciar que nuestros derechos están siendo pisoteados de manera arbitraria por parte de González con el único objetivo de evitar la labor de fiscalización que tenemos como oposición, derechos que están reconocidos por la Ley de Bases de Régimen Local en su artículo 77, el ROF e incluso por la Constitución”.

El principal partido de la oposición en Elche le ha reprochado al alcalde su “tardanza” y “las trabas” que le están poniendo a los populares para ejercer su papel de oposición al gobierno municipal: “Seguimos esperando el informe que Carlos González mandó redactar al Secretario del Ayuntamiento para justificar su negativa para facilitarnos información relativa al informe de Cuatrecasas pagado con dinero público y que ha costado 20.000 euros a los ilicitanos”.

Siguiendo en la misma línea, Pablo Ruz ha criticado duramente “el modus operandi” del ejecutivo presidido por el socialista Carlos Gónzalez y su actitud con respecto al PP: “Lo que estamos viviendo en este grupo es inaudito; González está poniendo al servicio de sus intereses todos los medios habidos y por haber que impidan que podamos ejercer nuestros derechos de forma normal; el equipo de gobierno del PSOE con González a la cabeza está pisoteando todas las reglas democráticas que permiten que podamos ejercer con normalidad nuestra función de oposición”.

Finalmente, desde las filas populares inciden nuevamente en “la cuestionable transparencia” del alcalde socialista: “No toda la información se tiene que hacer accesible a la oposición, según González”. Por último, el PP de Elche reclama una rectificación final en este asunto: “Instamos al Secretario que nos remita el informe que, según el alcalde, justifica su negativa para que tengamos acceso a la información. Es por ello que pedimos que no demore más su dictamen y nos remita ya la argumentación que ampara dicha decisión”.

 

También te puede interesar

Últimas noticias

La Diputación de Alicante y la Generalitat activan un plan turístico conjunto para promocionar la Costa Blanca

Se han estructurado dos paquetes inversores, de 400.000 euros cada uno, financiados al 50% por cada administración.

La Diputación renueva su apoyo a la casa de acogida para niños saharauis enfermos de Alicante

La institución aporta 14.500 euros a este proyecto que permite tratar a los menores de dolencias que no pueden ser atendidas en sus países de origen.

La nueva colección de Ikea con plástico reciclado recogido por pescadores se fabrica en Villena

Se produce en la fábrica Texathenea de Villena con la elaboración de más de 146.000 piezas para esta línea durante 2020.

Primer positivo por coronavirus confirmado en Andalucía

AndalucíaEl paciente se encuentra aislado en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla y no consta que haya viajado a Italia.

Nueve casos confirmados por coronavirus en España

Sanidad mantiene el riesgo moderado por transmisión de coronavirus en España.