fbpx
26.4 C
Alicante
sábado, 4 julio , 2020

Pablo Ruz explota contra Carlos González: “Está pisoteando arbitrariamente nuestros derechos de oposición”

El presidente del PP de Elche critica duramente al alcalde ilicitano: "Seguimos esperando el informe que González mandó redactar al Secretario del Ayuntamiento para justificar su negativa para facilitarnos información relativa al informe de Cuatrecasas".

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -DipuDeporte
- Publicidad -DipAlicante
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Sant Joan presenta los talleres gratuitos de verano

La concejalía de Cultura vuelve a programar talleres de cerámica, bailes latinos y flamenco-sevillanas. También pintura, inglés y ballet para niños y adultos. Tendrán lugar del 6 de julio al 8 de agosto y ya están las inscripciones abiertas.

Ya se puede descargar la App para rastrear casos de Covid-19

'Radar Covid' ya está disponible para los móviles de todo el país.

Alicante da apoyo a 17 ideas de jóvenes emprendedores

El proyecto 'Coworking Alicante' busca apoyar ideas de 17 jóvenes emprendedores que dispondrán de un programa formativo durante cuatro meses.

Obras Públicas elimina un punto inundable de la CV-809 en el término municipal de Villena

Se ha mejorado la seguridad vial ya que se evitarán los episodios de inundación tras fuertes lluvias que provocaban cortes de la circulación.

Enfado monumental del PP de Elche con Carlos González. El presidente de los populares ilicitanos, Pablo Ruz, ha explotado contra el alcalde de la ciudad: “Una vez más tenemos que denunciar que nuestros derechos están siendo pisoteados de manera arbitraria por parte de González con el único objetivo de evitar la labor de fiscalización que tenemos como oposición, derechos que están reconocidos por la Ley de Bases de Régimen Local en su artículo 77, el ROF e incluso por la Constitución”.

El principal partido de la oposición en Elche le ha reprochado al alcalde su “tardanza” y “las trabas” que le están poniendo a los populares para ejercer su papel de oposición al gobierno municipal: “Seguimos esperando el informe que Carlos González mandó redactar al Secretario del Ayuntamiento para justificar su negativa para facilitarnos información relativa al informe de Cuatrecasas pagado con dinero público y que ha costado 20.000 euros a los ilicitanos”.

Siguiendo en la misma línea, Pablo Ruz ha criticado duramente “el modus operandi” del ejecutivo presidido por el socialista Carlos Gónzalez y su actitud con respecto al PP: “Lo que estamos viviendo en este grupo es inaudito; González está poniendo al servicio de sus intereses todos los medios habidos y por haber que impidan que podamos ejercer nuestros derechos de forma normal; el equipo de gobierno del PSOE con González a la cabeza está pisoteando todas las reglas democráticas que permiten que podamos ejercer con normalidad nuestra función de oposición”.

Finalmente, desde las filas populares inciden nuevamente en “la cuestionable transparencia” del alcalde socialista: “No toda la información se tiene que hacer accesible a la oposición, según González”. Por último, el PP de Elche reclama una rectificación final en este asunto: “Instamos al Secretario que nos remita el informe que, según el alcalde, justifica su negativa para que tengamos acceso a la información. Es por ello que pedimos que no demore más su dictamen y nos remita ya la argumentación que ampara dicha decisión”.

 

También te puede interesar

Últimas noticias

Alicante da apoyo a 17 ideas de jóvenes emprendedores

El proyecto 'Coworking Alicante' busca apoyar ideas de 17 jóvenes emprendedores que dispondrán de un programa formativo durante cuatro meses.

Un hombre sufre una parada cardiorespiratoria en La Vila Joiosa

El SAMU se ha desplazado para asistir a un hombre que se había desplomado en el puerto pesquero de La Vila Joiosa.

Más de 200.000 personas confinadas en Lérida por los rebrotes

Sólo se permitirá entrar o salir de la zona para trabajar o para atravesarla por autopista y se limitarán las reuniones de más de diez personas.

Policía Local pide extremar la seguridad en las playas

La Policía Local limitará el acceso a sus playas si se alcanza el aforo permitido por seguridad en Alicante frente al COVID

El PP presenta el programa de su XV Congreso de la provincia de Alicante

Pablo Ruz, senador y portavoz del PP de Elche, y María Gómez, diputada y alcaldesa de Almoradí, serán dos de los ponentes del Congreso que se celebrará el 18 de julio.
CatalanSpanish