Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Pablo Montesinos “reta” a Ximo Puig en su “visita alicantina”: “Que diga claramente si está con los constitucionalistas o con los separatistas”

El vicesecretario de Comunicación del PP visita Ibi y Muro de Alcoy donde ha pedido “unir el voto en torno al PP para pasar de la parálisis de Pedro Sánchez al impulso reformista de Pablo Casado”

El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Pablo Montesinos, pide al presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, que se pronuncie “si está con Pedro Sánchez en mantener los pactos con los separatistas o en romper con ellos”. Montesinos hizo estas declaraciones este viernes durante su visita a los municipios de Ibi y Muro de Alcoy, en compañía de la presidenta del PPCV, Isabel Bonig; la secretaria general, Eva Ortiz y los candidatos populares al Congreso y al Senado César Sánchez, Macarena Montesinos, Agustín Almodóbar, Sergio Rodríguez, María Ángeles Quiles, Sergio Rodríguez y Pablo Ruz.

Montesinos instó a Puig a que “diga alto y claro si está con Pedro Sánchez en mantener los acuerdos con los separatistas en las instituciones de Cataluña o si le dice que ya es hora de romper con ellos”. Urgió a que el jefe del Consell se pronuncie porque “no valen ambigüedades” y solo hay una decisión: “O se está al lado de los constitucionalistas o se está al lado de los separatistas”, indicó.

“Hoy mismo el señor Puig debería de convocar a los medios y decirles a los ciudadanos de la Comunidad Valenciana si le exige a Sánchez que rompa con los separatistas en la Diputación de Barcelona”, manifestó, “si quiere que rompa con los separatistas en las decenas de consistorios en los que están gobernando o tienen pactos institucionales con los que quieren romper el pacto constitucional”. Para Montesinos, Puig tiene que aclarar si “o está con esos acuerdo o exige al presidente en funciones y secretario general del PSOE que rompa de inmediato con los separatistas de Cataluña”.

El vicesecretario de Comunicación mandó un mensaje de “apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que están trabajando para salvaguardar el orden constitucional, el Estado de Derecho, las leyes y que todos podamos hacer nuestro día a día en Cataluña”. Recordó que “el Partido Popular muestra este apoyo en Cataluña, en la Comunidad Valenciana y en cualquier parte del territorio nacional”.

“El PP es el único que se preocupa de los problemas de los ciudadanos”

El PP está centrado en “las preocupaciones reales de los ciudadanos, en aquellos que abren todos los días las persianas de sus negocios”. Por eso, Montesinos hace un llamamiento a los alicantinos a que “si quieren un Gobierno que se preo-cupe de verdad por la gente, tiene que unir el voto en torno al PP”.

“Solo hay una alternativa al señor Sánchez”, indica Montesinos, “y esa es el Partido Popular”, porque “si queremos pasar del bloqueo y la parálisis de Pedro Sánchez al impulso reformista de Pablo Casado solo se puede decantar por el Partido Popular”.

Montesinos recorrió las empresas Injusa y Smarflt Kappa, ambas en Ibi. “Pisamos bien fuerte la calle escuchando al ciudadano”, indica el responsable po-pular, “y podemos conseguir pasar del bloqueo político al impulso reformista con el Partido Popular, el único que se preocupa de los auténticos problemas de los alicantinos, valencianos y castellonenses”.

Por otro lado, Montesinos aseguró que “el Partido Popular de la Comunidad Valenciana (PPCV) está en pie, en plena forma y con muchas ganas”. Entiende que “el PPCV y el PP Provincia de Alicante han demostrado que en los momentos complejos se pone al frente de las circunstancias y del interés general”, por lo que “es un orgullo del PP nacional”