Al otoño de 2021 le quedan poco más de cuatro días, y desde hace más de una semana el tiempo viene determinado por las altas presiones que solo aportan vientos y nubes bajas a la costa donde no descarto que pueda escaparse algún chubasco, pero la estación más lluviosa del año lleva cuenta de irse sin hacer demasiado ruido, sin cambios demasiado llamativos.

Nubes bajas a primera y última hora del día en puntos de la costa y nieblas a las zonas hondas y planas del interior será lo más destacado del tiempo de hoy viernes porque aunque podría llegar a caer alguna gota al litoral, la probabilidad de lluvia continúa siendo muy baja. Por no cambiar no sufrirán cambios ni las temperaturas nocturnas ni las diurnas.
Tampoco hay que esperar demasiados cambios para el fin de semana. Mañana sábado las nubes se desharán un poco más pronto y esto favorecerá un ligero ascenso de las temperaturas.

Domingo la nubosidad volverá a ser más abundante en el sur donde el día quedará más fresco pero la probabilidad de precipitaciones continuará siendo baja.

Lunes comenzaremos la semana con menos nubosidad y temperaturas más suaves y martes daremos la bienvenida al invierno atentos a lo que nos pueda llevar a partir de miércoles porque hay modelos que apuntan cambios con la entrada de una borrasca por el poniente de la Península.


