Noticias de Alicante y provincia

martes, 16 abril 2024

Con calma y menos calor entramos en el otoño climatológico

Damos la bienvenida al mes de septiembre y al otoño climatológico con temperaturas más bajas que ayer.

Damos la bienvenida al mes de septiembre y al otoño climatológico con temperaturas más bajas que ayer y con una atmósfera suficientemente estable porque aunque tendremos nubes al cielo no está previsto que dejen lluvia.

Los termómetros continuarán marcando valores de pleno verano pero al cambiar el viento de dirección los descenso térmico será de 5-7 grados respecto a los valores registrados ayer. De poniente pasaremos a siroco que es más fresco y más húmedo.

Las temperaturas más altas se registrarán en el centro y en el interior con valores de 35-36 grados mientras que a la costa no pasarán de los 30-32.

El cielo estará más nublado a la mitad sur del territorio pero ningún modelo de previsión da posibilidad de lluvia. Las nubes tendrán incidencia y la sensación de basca se sufrirá en aquellas zonas donde el cielo esté más cubierto.

Mañana viernes el tiempo se mantendrá estable y con más nubes en el sur pero tampoco tendrán ninguna consecuencia. El viento soplará de lebeche (suroeste) en el centro y en el sur donde las temperaturas subirán de nuevo quedando entre los 35 grados.

No hay que esperar cambios ni para el fin de semana ni para el inicio de la que viene. Tendremos ligeras oscilaciones térmicas al bajar ligeramente las temperaturas sábado pero volverán a recuperarse domingo.