fbpx
26.9 C
Alicante
jueves, 16 julio , 2020

Ospina Abogados, al frente de la primera Jornada sobre Liderazgo y Abogacía en la Universidad de Alicante

A lo largo de dos horas, Ospina ofreció a los alumnos una charla distendida, respondiendo a las preguntas de los presentes en lo referente a la proyección personal y profesional de aquellos que quieran dedicarse al ejercicio de la Abogacía. 

- Publicidad -
- Publicidad -STOPalfoc
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -DipuDeporte
- Publicidad -DipALC
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Desarticulada una organización en Alicante que fabricaba narcolanchas para introducir hachís en la península

La tripulación entera y un barco, cargado con fardos de hachís, tuvieron que ser rescatados y remolcados hasta el puerto de Torrevieja, a finales del mes de febrero

La Diputación pone en valor las presas de Tibi y Relleu y el regadío tradicional de la Vega Baja

Este programa de cooperación interregional, que lidera la institución en la provincia, busca generar oportunidades a través del patrimonio cultural vinculado al agua.

Redován multará con 1.500 euros a dueños de solares que no los mantengan limpios

La Ordenanza Municipal de Convivencia Ciudadana endurece las sanciones para quien no mantengan sus terrenos en condiciones de higiene y salubridad.

Alicante pide a los ciudadanos que usen la mascarilla para evitar rebrotes

La Policía Local ha impuesto un total de 122 denuncias esta semana por no llevar mascarillas y se refuerza el dispositivo para evitar aglomeraciones y vigilar su adecuado uso

El Consejo de Estudiantes de la Universidad de Alicante, la delegación de estudiantes Alternativa Universitaria y el Consejo Nacional de Estudiantes de Derecho (CONEDE) han inaugurado la primera Jornada sobre Liderazgo y Abogacía, invitando a la Universidad de Alicante al abogado penalista, diputado de la Junta de Gobierno del Colegio de Abogados de Madrid y profesor universitario, Juan Gonzalo Ospina.

La conferencia fue presentada por Miguel Cano, coordinador general de zonas de CONEDE, y por Rafael Lido, miembro del Consejo de Estudiantes de la UA, quienes agradecieron al ponente su asistencia en Alicante, sin ánimo de lucro y con el único fin de compartir con los asistentes su visión sobre la profesión. A lo largo de dos horas, Ospina ofreció a los alumnos una charla distendida, respondiendo a las preguntas de los presentes en lo referente a la proyección personal y profesional de aquellos que quieran dedicarse al ejercicio de la Abogacía. 

“Un líder es aquel capaz de influir positivamente en los demás. Todo líder tendrá poder, si bien, no todo aquel que ostenta un cargo de poder es un líder. Debemos apelar siempre a la influencia moral de las personas”.

Ospina analizó las claves a la hora de liderar un proyecto, cómo mejorar el trato con los clientes y lo imprescindible que resulta hoy en día una buena marca personal para diferenciarse del resto de abogados. Bajo las máximas “mañana es tarde” y “hay que ganarle tiempo al tiempo” puso de manifiesto la necesidad de empezar, desde la misma etapa universitaria, a plantearse hacia dónde dirigir su carrera profesional, insistiendo en la importancia de vivir experiencias necesarias para cualquier jurista: asistir a juicios, leer, viajar y participar en torneos de oratoria.

El socio de Ospina Abogados culminó la conferencia haciendo énfasis en el hecho de que “la ley no hace al jurista, sino al revés” y que, por ello, nunca aceptasen un ‘no’ injustificado por respuesta. Por ello, aquellos que actúen positivamente, con humildad y en la búsqueda del bien común, tendrán muchas más posibilidades de dejar un buen legado, resultándoles más sencillo sacar al líder que llevamos dentro.

“Si queréis influir con éxito y sacar el líder que hay dentro, hay que apelar siempre al corazón”.

También te puede interesar

1 COMENTARIO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Extinguen un conato de incendio en el Monasterio de la Santa Faz en Alicante

Los bomberos del SPEIS y Policía Local intervienen en un conato de incendio en el Monasterio de la Santa Faz en Alicante.

TRAM d’Alacant ofrece transporte gratuito a los parques temáticos de Benidorm

FGV ha renovado el acuerdo de promoción que afecta a las instalaciones de Terra Natura, Aqua Natura, Aqualandia y Mundomar.

España rinde homenaje a las víctimas de la COVID-19 en una ceremonia de Estado

Los Reyes presiden un acto emotivo y de corta duración, sin referencias al número concreto de fallecidos.

Alicante tiene un nuevo parque en la avenida Países Escandinavos

También se ha plantado arbolado para proporcionar sombra y nuevas especies arbustivas, así como la ejecución de las instalaciones de la obra civil de riego y alumbrado por el interior de la zona verde.

San Vicente constituye la comisión de reconstrucción económica y social post covid-19

El Ayuntamiento de San Vicente ya tiene su comisión para la reconstrucción económica y social post covid-19.
CatalanSpanish