fbpx

La XI edición de “Orimuela” lleva de nuevo el deporte hasta los 455 metros de altitud de la Cruz de la Muela

- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Cazador revienta a un zorro a golpes contra el coche de activistas animalistas

El hombre lo cogió por la cola, tal y como se puede ver en el vídeo, y lo estampó en repetidas ocasiones contra el vehículo de 'Saboteadores de la caza'.

Un hotel de Benidorm tienta a sus huéspedes con una ‘colección prohibida’ de escapadas

La primera experiencia del hotel coincide con San Valentín e incluye el "Satisfyer".

Muere un hombre tras chocar contra unos árboles en Elche

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU cuyo equipo médico ha realizado la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras maniobras de recuperación al hombre sin respuesta.

Localizada la mujer desaparecida en Elche el pasado miércoles

Los agentes observaron a una persona deambulando por la calle mientras realizaban tareas de regulación de tráfico con motivo del traslado de un trono.

El concejal de Deportes, Víctor Valverde, junto con Francisco Belmonte, presidente del club Tragamillas, han presentado esta mañana la XI edición del cross de montaña “Subida a la Cruz de la Muela – Orimuela 2017”, que tendrá lugar el próximo domingo 12 de noviembre a las 10.00 horas. Esta carrera de montaña con salida desde la urbanización de Montepinar cuenta con 4.750 metros de recorrido y tiene su meta en el pico de la Cruz de la Muela, a 455 metros de altitud.

La carrera ha sido organizada por el club Tragamillas, con la colaboración de la Concejalía de Deportes, Caja Rural Central, las tiendas Decathlon de Orihuela y Orihuela Costa, las instalaciones del polideportivo de Montepinar, la Policía Local y Cruz Roja, y la asociación de Radioaficionados de la Vega Baja. Además, se contará con la ayuda de 50 voluntarios, que velarán por la seguridad y buen desarrollo del evento.

El concejal de Deportes ha querido animar a los deportistas a participar en esta prueba, además de mostrar su agradecimiento a las diferentes entidades que participan en su organización, en especial al club Tragamillas, “por su apoyo y colaboración para consolidar las distintas actividades deportivas que se llevan a cabo en la ciudad de Orihuela a lo largo del año”.

Por su parte, Francisco Belmonte ha especificado las cuestiones técnicas de la prueba, ya que se trata de “una carrera exigente, de recorrido muy corto y un 12% medio de pendiente, que no está al alcance de todo el mundo y necesita una buena preparación”, señalando también que la llegada de los corredores a la meta podrá visualizarse en directo a través del canal de Youtube del club, https://www.youtube.com/user/TragamillasOrihuela.

Las inscripciones están limitadas a un número de 300 por motivos de protección medioambiental del entorno, y ya han alcanzado los 150 hasta el día de hoy. Tienen un coste de 8 euros y pueden realizarse hasta el viernes 10 de noviembre a través de la web del club, www.tragamillas.org. La entrega de dorsales se llevará a cabo el sábado 11 en la tienda Decathlon de Orihuela de 10.00 a 21.00 horas, y el domingo en el lugar de salida de la carrera, hasta las 9.30 horas.

También te puede interesar

Últimas noticias

Buscan a un joven desaparecido en Elche

La Policía Local de Elche ha activado la alerta para localizar a un joven de 34 años desaparecido el pasado 20 de Enero.

Plácido Domingo acepta “toda la responsabilidad” de las acusaciones de acoso sexual

El músico muestra su deseo de contribuir a hacer una industria "más segura" y empuja a otros a seguir sus "pasos".

Sant Joan aprueba con nota el examen del Sindicato de Cuentas

De acuerdo a lo dispuesto en el artículo 8.3 de la Ley de la Generalitat Valenciana 6/1985, el Sindicato de Cuentas debe...

Un total de 218 obras concurren este año al ‘Premio Azorín de Novela’

El certamen literario, uno de los más prestigiosos del país, está dotado con 45.000 euros.

Aspe abre la inscripción para ser dama de honor de la Virgen de las Nieves

Las inscripciones se podrán realizar entre el 2 y el 20 de marzo y el requisito es haber nacido entre el 1 de enero de 1997 y el 31 de diciembre de 2002.