fbpx

Orihuela presenta las actividades para el Día Mundial del Turismo

- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Cazador revienta a un zorro a golpes contra el coche de activistas animalistas

El hombre lo cogió por la cola, tal y como se puede ver en el vídeo, y lo estampó en repetidas ocasiones contra el vehículo de 'Saboteadores de la caza'.

Un hotel de Benidorm tienta a sus huéspedes con una ‘colección prohibida’ de escapadas

La primera experiencia del hotel coincide con San Valentín e incluye el "Satisfyer".

Muere un hombre tras chocar contra unos árboles en Elche

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU cuyo equipo médico ha realizado la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras maniobras de recuperación al hombre sin respuesta.

Localizada la mujer desaparecida en Elche el pasado miércoles

Los agentes observaron a una persona deambulando por la calle mientras realizaban tareas de regulación de tráfico con motivo del traslado de un trono.

La concejal de Turismo, Sofía Álvarez, ha presentado esta mañana las actividades que se celebrarán en Orihuela con motivo del Día Mundial del Turismo, que tendrá lugar el próximo 27 de septiembre, y que en esta ocasión se festeja bajo el lema ‘Turismo y Transformación Digital’. La Concejalía ha preparado para esta ocasión una serie de rutas turísticas por la ciudad.

Siguiendo este lema, y como ejemplo de la transformación del sector turístico,  Orihuela pone a disposición de todos los visitantes una ruta digital por los Monumentos y Museos del casco histórico de la ciudad. Los turistas podrán obtener un mapa que incluirá códigos QR de catorce puntos de interés turístico, que al escanearlos con el smartphone mostrarán información detallada del lugar. “Fomentar el uso de las nuevas tecnologías dentro del turismo es uno de los objetivos marcados en esta legislatura”, ha manifestado Álvarez.

El día 27, los turistas podrán recoger de forma gratuita, en la Oficina de Turismo de Orihuela, el “kit del turista”, en el que “se han preparado detalles que no pueden faltar cuando queremos ir a visitar algún lugar; desde un gorro, hasta merchandising y todo tipo de recuerdos de nuestro municipio”, ha indicado la edil de Turismo.

El viernes 28, a las 18:00 horas, y desde el Ayuntamiento de Orihuela Costa en Playa Flamenca, saldrá un tren turístico “para poder conocer cada rincón del litoral de nuestra ciudad”. Este viaje estará “lleno de sorpresas”, según ha anticipado la concejal.

El día 29, los participantes podrán disfrutar de un Paseo Teatralizado por las calles de Orihuela con personajes de la vida y obra de nuestro ilustre poeta Miguel Hernández. El evento comenzará a las 21:00 horas, con salida desde la Oficina de Turismo.

Para acabar, el domingo 30 se realizará una ruta guiada a Barbarroja, la pedanía más pequeña y lejana de Orihuela. La salida será a las 9:00 horas, desde la Oficina de Turismo. Esta ruta contará además con una degustación gastronómica y costará 5 euros.

La promoción de esta celebración mundial comenzó hace seis meses por parte de la Concejalía con una campaña en vallas publicitarias, gracias a una ayuda de la Agencia Valenciana de Turismo. Esta acción ha sido un éxito, provocando que “los teléfonos no dejaran de sonar con las llamadas de personas interesadas”,  como ha reconocido Sofía Álvarez.

Para participar en todas estas actividades es necesario realizar la reserva en la Oficina de Turismo de Orihuela.

Impacto en redes sociales

La Concejalía ha apostado fuertemente por digitalizar y posicionar el producto oriolano en las redes sociales. La concejal ha pasado revista de una campaña lanzada en las redes hace 5 meses, por valor de 4.500 €, que ha llegado a  más de 300.000 personas, y que ha servido para promocionar y dar a conocer eventos de gran relevancia turística de Orihuela.

También te puede interesar

Últimas noticias

El coronavirus ‘infecta’ el IBEX y hunde el valor del crudo

El avance del coronavirus en Italia y Corea del Sur hunde las Bolsas europeas. Los valores turísticos son los más castigados.

El Corte Inglés dona 73.414€ a la Fundación El Sueño de Vicky contra el cáncer infantil

Este importe procede de dos acciones realizadas con la marca Unit que donó parte de sus ingresos para financiar un proyecto de investigación sobre cáncer infantil.

El alcalde de Aspe, Antonio Puerto, se reúne con el Presidente de la Diputación

Antonio Puerto ha valorado esta reunión como "un encuentro muy positivo en el marco de colaboración que la Diputación de Alicante mantiene con los municipios, y en este caso, con Aspe".

Aíslan a una mujer en su casa de Murcia ante la sospecha de coronavirus

Aíslan en su casa a una mujer que viajó al norte de Italia ante la sospecha de coronavirus.

Juzgan a un vecino por apropiarse de 50.000 euros de la Comunidad en El Campello

Hoy comienza el juicio contra un vecino de una finca de El Campello por un delito de administración desleal al que se acusa de quedarse con más de 50.000 euros de las cuentas de la Comunidad.
CatalanSpanish