Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Orihuela presenta las actividades para el Día Mundial del Turismo

La concejal de Turismo, Sofía Álvarez, ha presentado esta mañana las actividades que se celebrarán en Orihuela con motivo del Día Mundial del Turismo, que tendrá lugar el próximo 27 de septiembre, y que en esta ocasión se festeja bajo el lema ‘Turismo y Transformación Digital’. La Concejalía ha preparado para esta ocasión una serie de rutas turísticas por la ciudad.

Siguiendo este lema, y como ejemplo de la transformación del sector turístico,  Orihuela pone a disposición de todos los visitantes una ruta digital por los Monumentos y Museos del casco histórico de la ciudad. Los turistas podrán obtener un mapa que incluirá códigos QR de catorce puntos de interés turístico, que al escanearlos con el smartphone mostrarán información detallada del lugar. “Fomentar el uso de las nuevas tecnologías dentro del turismo es uno de los objetivos marcados en esta legislatura”, ha manifestado Álvarez.

El día 27, los turistas podrán recoger de forma gratuita, en la Oficina de Turismo de Orihuela, el “kit del turista”, en el que “se han preparado detalles que no pueden faltar cuando queremos ir a visitar algún lugar; desde un gorro, hasta merchandising y todo tipo de recuerdos de nuestro municipio”, ha indicado la edil de Turismo.

El viernes 28, a las 18:00 horas, y desde el Ayuntamiento de Orihuela Costa en Playa Flamenca, saldrá un tren turístico “para poder conocer cada rincón del litoral de nuestra ciudad”. Este viaje estará “lleno de sorpresas”, según ha anticipado la concejal.

El día 29, los participantes podrán disfrutar de un Paseo Teatralizado por las calles de Orihuela con personajes de la vida y obra de nuestro ilustre poeta Miguel Hernández. El evento comenzará a las 21:00 horas, con salida desde la Oficina de Turismo.

Para acabar, el domingo 30 se realizará una ruta guiada a Barbarroja, la pedanía más pequeña y lejana de Orihuela. La salida será a las 9:00 horas, desde la Oficina de Turismo. Esta ruta contará además con una degustación gastronómica y costará 5 euros.

La promoción de esta celebración mundial comenzó hace seis meses por parte de la Concejalía con una campaña en vallas publicitarias, gracias a una ayuda de la Agencia Valenciana de Turismo. Esta acción ha sido un éxito, provocando que “los teléfonos no dejaran de sonar con las llamadas de personas interesadas”,  como ha reconocido Sofía Álvarez.

Para participar en todas estas actividades es necesario realizar la reserva en la Oficina de Turismo de Orihuela.

Impacto en redes sociales

La Concejalía ha apostado fuertemente por digitalizar y posicionar el producto oriolano en las redes sociales. La concejal ha pasado revista de una campaña lanzada en las redes hace 5 meses, por valor de 4.500 €, que ha llegado a  más de 300.000 personas, y que ha servido para promocionar y dar a conocer eventos de gran relevancia turística de Orihuela.