fbpx
20.5 C
Alicante
lunes, 1 junio , 2020

Orihuela y la Dirección Territorial de Transporte se reúnen para tratar cuestiones pendientes entre ambas administraciones

La concejal de Transporte Urbano, Begoña Cuartero, mantuvo el pasado miércoles una reunión con el jefe de servicio de la Dirección Territorial de Transporte, Alberto Alonso, para tratar diferentes cuestiones pendientes entre ambas administraciones

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent SantJoan
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -DipAlicante Aspe
- Publicidad -Redován Teulada

Lo más leído

Las CCAA decidirán la salida de la alarma en fase 3 pero el Gobierno se reserva el control de la movilidad

Esta nueva prórroga, para la que Sánchez ya se ha garantizado los apoyos suficientes gracias a los acuerdos alcanzados con ERC y PNV.

Herido un motorista en un accidente en Xixona

Un hombre de 58 años resultó herido este jueves al sufrir un accidente mientras circulaba en moto por una carretera a la altura de Xixona.

Un sobrino del rey de Bélgica da positivo por coronavirus tras celebrar una fiesta en Córdoba

Al parecer estuvo en una fiesta con unas 27 personas de al alta sociedad, un número muy superior al permitido.

Las escuelas infantiles municipales de Alicante abren el plazo de matrícula

Las dos escuelas infantiles del Ayuntamiento de Alicante, "Els Xiquets" y "7 enanitos", abren este jueves el período de matriculación para nuevos alumnos de hasta tres años.

La concejal de Transporte Urbano, Begoña Cuartero, mantuvo el pasado miércoles una reunión con el jefe de servicio de la Dirección Territorial de Transporte, Alberto Alonso, para tratar diferentes cuestiones pendientes entre ambas administraciones.

Así, entre los temas tratados, Cuartero destacó el Área de Prestación Conjunta (APC) y el estado de solicitud por parte del Consistorio oriolano a la Conselleria, “sobre la que nos indicaron que ese mismo día se trataba dentro del Consejo del Taxi CV, por lo que estamos a la espera de que nos comuniquen el acuerdo alcanzado al respecto en este consejo”, aseguró la edil.

Otros de los puntos tratados en la reunión fueron las licencias VTC en Orihuela Costa, ya que la nueva ley del taxi no permite que una licencia tenga también concedida la licencia VTC. Cuartero manifestó que desde la Concejalía de Transporte “vamos a solicitar a la Dirección Territorial información sobre las VTC concedidas y autorizadas por competencia autonómica”.

En cuanto a las bases de realización de las pruebas de Capacitación, el Ayuntamiento oriolano tiene sobre la mesa el borrador para la realización de estas pruebas que deben superar los nuevos taxistas. Y es que estas bases se resolverán en breve y se podrán convocar una vez al año, ya que “no podemos seguir esperando la contestación de la Conselleria a la solicitud del Área de Prestación Conjunta”.

Cuartero también dio traslado en la reunión que el Ayuntamiento de Orihuela tiene previsto volver a solicitar la autorización para el convenio de prestación conjunta puntual con Torrevieja, tras los buenos resultados obtenidos, de manera que “podamos mejorar el servicio para vecinos y visitantes durante los meses de verano entre los dos municipios”.

Alegaciones mapa de concesiones de transporte público

La edil de Transporte Urbano afirmó también que las alegaciones que presentó el Ayuntamiento de Orihuela al proyecto CV-215 Vega Baja, y que solicitaba, entre otras, una parada y conexión con la urbanización de Entrenaranjos, así como no  eliminar las diez líneas de transporte que conectan el casco urbano con sus pedanías, el Hospital Vega Baja y el Campus Universitario de Desamparados, se están resolviendo en Valencia, tal y como informó el jefe de servicio.

Finalmente, Cuartero recordó que ha solicitado una reunión con la subdirección general de Transporte en Valencia para resolver el tema del Área de Prestación Conjunta ya que “necesitamos una respuesta cuanto antes para seguir avanzado y mejorar el servicio de taxi, mientras que también necesitamos una respuesta a las alegaciones presentadas al proyecto CV-215 Vega Baja con el objetivo de que las necesidades de nuestros vecinos sean atendidas por la administración autonómica”.

 

También te puede interesar

Últimas noticias

Las CCAA decidirán la salida de la alarma en fase 3 pero el Gobierno se reserva el control de la movilidad

Esta nueva prórroga, para la que Sánchez ya se ha garantizado los apoyos suficientes gracias a los acuerdos alcanzados con ERC y PNV.

El campo magnético de la Tierra, su escudo natural, se está debilitando

El escudo de nuestro planeta que permite preservar la vida al protegernos de la radiación de alta energía y que desvía el viento solar se está desplazando en dirección a Siberia.

Alicante mantiene los itinerarios y las zonas peatonales en la Vía Parque, la Cantera y avenida Médico Ricardo Ferre

El Ayuntamiento de Alicante ha decidido mantener varias zonas peatonales y los nuevos espacios los fines de semana, cortando el tráfico de...

Dos personas resultan heridas en el incendio de una vivienda en Villena

Un hombre de 44 años y una mujer de 89 años han resultado heridas al incendiarse una vivienda en Villena.

Sánchez “la última” prórroga del estado de alarma hasta el 21 de junio

Así se lo ha comunicado el presidente del Gobierno a sus homólogos en las CCAA en la videoconferencia que mantienen este domingo.
CatalanSpanish