fbpx
20.4 C
Alicante
martes, 2 junio , 2020

Orihuela incorpora un nuevo vehículo todoterreno a la flota de Protección Civil

Este Toyota todoterreno de doble cabina, va equipado con un depósito de 300 litros de agua, que se dispensa con una de bomba alta presión y que permite una primera intervención de aproximadamente media hora

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent SantJoan
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -DipAlicante Aspe
- Publicidad -Redován Teulada

Lo más leído

Suben un 35% las consultas de reservas de casas rurales en Alicante

La asociación Rural Alicante Casas Singulares confirma que ya están recogiendo reservas para julio y agosto y que, respecto al año anterior, las solicitudes de casas completas con piscina han aumentado considerablemente, quizás debido a que las playas alicantinas aún están cerradas.

El Gobierno aprueba el ingreso mínimo vital para 850.000 hogares

El Gobierno ha aprobado hoy en un Consejo de Ministros Extraordinario el ingreso mínimo vital que pretende reducir en un 80% la...

Arrestado en Dénia un fugitivo de Polonia por delitos de tráfico de drogas

La Policía Nacional ha detenido en la localidad de Dénia a un varón de 34 años de edad por un presunto delito de tráfico de drogas cometido en Polonia.

La provincia pasará a la fase 2 el lunes

Desaparecerán las franjas horarias, excepto para las personas mayores y dependientes. Como novedad podremos circular por la provincia en grupos de hasta 15 personas.

 

El alcalde Orihuela, Emilio Bascuñana, el concejal de Emergencias, Víctor Valverde, y el concejal de Parque Móvil, Francisco Sáez, han presentado un nuevo vehículo que se incorpora a la flota de Protección Civil. “Este todoterreno hacía falta, y más teniendo la experiencia de las inundaciones de 2016. Lo ideal es no tener que utilizarlo, pero en caso de que hubiera que hacerlo, decir que estamos preparados para cualquier incidencia”, ha comentado Valverde.

Este Toyota todoterreno de doble cabina, va equipado con un depósito de 300 litros de agua, que se dispensa con una de bomba alta presión y que permite una primera intervención de aproximadamente media hora. También posee motobombas para evacuar agua de bajos o de cualquier lugar inundado. “Está preparado para poder vadear zonas inundadas y esto supone una novedad, porque no poseíamos un vehículo con estas características”, ha apuntado el concejal de Emergencias.

El vehículo se ha adquirido a través de un servicio de renting, como ha explicado Francisco Sáez. El alcalde, por su parte, ha declarado que  están “dotando al servicio de Emergencias con los recursos necesarios”, y no ha dudado en felicitar a la Concejalía de Emergencias por la labor que están realizando.

También te puede interesar

Últimas noticias

Primer dia sin muertes por coronavirus en toda España

En las últimas 24 horas, el ministerio no ha comunicado ninguna muerte, con un total de 35 en la última semana. Hay...

Alicante prohíbe a las ONGs montar “stands” solidarios en La Explanada

Mediante email y con el respaldo del Patronato Municipal de Turismo, el Ayuntamiento ha informado a las asociaciones sin ánimo de lucro, su decisión de no renovarles la licencia para montar el stand benéfico en La Explanada que solo montan los domingos, para recaudar fondos para sus causas solidarias.

¿Estás a favor del uso de drones para controlar las playas de Alicante?

Alicante controlará el aforo y las normas de distanciamento social con drones. ¿Es una medida de seguridad efectiva o vulnera el derecho a la intimidad?

Alicante controlará con drones el aforo de las playas

Con el pase a la fase 2, las playas de Alicante están abiertas al baño con delimitaciones de acceso al baño y para tomar el sol. Además, para controlar el aforo y las medidas de distanciamiento, usarán drones si se lo permite la subdelegación del Gobierno, tal y como nos indican desde el Ayuntamiento.
CatalanSpanish