El alcalde Orihuela, Emilio Bascuñana, el concejal de Emergencias, Víctor Valverde, y el concejal de Parque Móvil, Francisco Sáez, han presentado un nuevo vehículo que se incorpora a la flota de Protección Civil. “Este todoterreno hacía falta, y más teniendo la experiencia de las inundaciones de 2016. Lo ideal es no tener que utilizarlo, pero en caso de que hubiera que hacerlo, decir que estamos preparados para cualquier incidencia”, ha comentado Valverde.

Este Toyota todoterreno de doble cabina, va equipado con un depósito de 300 litros de agua, que se dispensa con una de bomba alta presión y que permite una primera intervención de aproximadamente media hora. También posee motobombas para evacuar agua de bajos o de cualquier lugar inundado. “Está preparado para poder vadear zonas inundadas y esto supone una novedad, porque no poseíamos un vehículo con estas características”, ha apuntado el concejal de Emergencias.

El vehículo se ha adquirido a través de un servicio de renting, como ha explicado Francisco Sáez. El alcalde, por su parte, ha declarado que  están “dotando al servicio de Emergencias con los recursos necesarios”, y no ha dudado en felicitar a la Concejalía de Emergencias por la labor que están realizando.